Oir en Vivo
CLOSE
EPA Administrator Scott Pruitt And Local Officials Tour East Chicago Superfund Site

Source: Scott Olson / Getty

FOX59 .- Este miércoles en horas de la tarde, el gobernador Holcomb anunció que el estado de Indiana permanecerá en la Etapa 5 un mes más, al menos hasta el 14 de noviembre. El mandato estatal de usar máscaras en sitios públicos continuará hasta esa fecha también.

Holcomb aseguró que estamos en un nivel de propagación del COVID-19 que no hemos visto desde la primavera.

Señaló que el record de número de casos y hospitalizaciones diarios también son preocupantes.

Hace tres semanas, Holcomb revocó la mayoría de las restricciones estatales sobre empresas y congregación de personas. Los eventos con más de 500 personas deben presentar un plan de seguridad a los funcionarios de salud.

Desde entonces, Indiana ha visto un aumento en los casos del COVID-19, reportando por varios días más de 1,500 nuevos casos. Las hospitalizaciones están en niveles no vistos desde finales de mayo, según el Departamento de Salud del Estado de Indiana.

La comisionada de Salud del estado, la Dra. Kristina Box, dice que ella, su hija y su nieto dieron positivo en la prueba del coronavirus. Señaló que no está experimentando síntomas.

El gobernador Holcomb y otros funcionarios estatales se harán la prueba esta tarde. Dijo que se pondrá en cuarentena hasta que obtenga los resultados. Cree que obtendrá los resultados el jueves al mediodía.

La Dra. Lindsay Weaver dijo que sabe que todos estamos cansados ​​de la pandemia y las restricciones, pero reiteró varias veces que esto no ha terminado y que no vamos en la dirección correcta.

Ella dijo que nos aseguremos de hacer las cosas que sabemos que funcionan: practicar el distanciamiento social, usar una máscara, lavarse las manos y participar en el rastreo de contactos.

El gobernador Holcomb extiende el mandato de la máscara por un mes más  was originally published on telemundoindy.com