Oir en Vivo
CLOSE

Checo Pérez ha hablado sobre lo difícil que es ser mexicano dentro del deporte del automovilismo.

Recientemente, Helmut Marko ha hecho polémicas y desafortunadas declaraciones sobre el lugar de origen de Checo Pérez y como este influye en la falta de concentración que aqueja el piloto mexicano, según el directivo de Red Bull.

 

Y aunque posteriormente se ha retractado, asegurando arrepentirse de sus palabras, lo cierto es que a menudo los mexicanos y latinoamericanos suelen sufrir discriminación en el extranjero, especialmente en el continente europeo, así lo ha confirmado el propio Checo Pérez:

 

“Ser un mexicano en este deporte sin duda que es difícil porque llevo dos carreras que no me subo al podio y ya todo mundo está hablando del gran error que había hecho mi equipo al contratarme, de lo mal que estoy manejando… Todo mundo se olvidó que hace tres meses estaba peleando por el campeonato”, compartió el piloto mexicano en su documental ‘ Checo’ de Star+.

 

Además, el piloto tapatío ha comentado que suele sentir que suele ponerse en duda su compromiso con la escudería austriaca por el hecho de tener más prioridades que su trabajo como piloto al ser un padre de familia, y poner a estar por encima de su trabajo:

 

“Igual y porque tengo una vida aparte del deporte y no estoy muy en el mundo de la Fórmula 1. Hago mi trabajo, pero cuando termina me voy a casa y estoy con mi familia.

 

Soy papá, me quito el traje y sigo trabajando, pero… No sé, igual y a veces siento que al no estar tan involucrado en el mundo de la Fórmula 1, el tener una vida totalmente aparte del deporte, igual y eso le molesta a algunos”, confesó Sergio Pérez.

Fuente La Opinion deportes.

Downtown Madrid Turns Into A Formula 1 Racetrack

Source: Europa Press News / Getty