Oir en Vivo
CLOSE
injection

Source: GETTY / Getty

FOX59 .- Indiana tiene estipulado un plan de tres fases para distribuir la vacuna del COVID-19 a todos los habitantes una vez que esté disponible.

Según este plan del Departamento de Salud del Estado de Indiana, la vacuna se le proporcionará primero a los trabajadores en el campo de la salud y a los habitantes vulnerables que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

La segunda tanda de vacunas iría a las personas que tienen un mayor riesgo de transmitir el COVID-19 debido al lugar donde viven o trabajan. Esto incluiría personal de bomberos y policía, trabajadores del servicio de alimentos y venta al por menor, maestros, trabajadores de instalaciones correccionales y hogares grupales y trabajadores esenciales.

Una vez que se completen las dos primeras fases y la vacuna esté ampliamente disponible, el público en general recibirá la vacuna.

El estado ha presentado su plan a los CDC.

Actualmente no hay ninguna vacuna COVID-19 disponible, pero Moderna dijo que podría recibir autorización de emergencia en diciembre si los ensayos a gran escala van bien.

Mientras tanto, Pfizer proyectó que su vacuna COVID-19 estaría lista para la tercera semana de noviembre siempre que supere varios puntos de referencia.

Indiana presenta un plan de tres fases para distribuir la vacuna del COVID-19 a los habitantes una vez que esté disponible  was originally published on telemundoindy.com