Oir en Vivo
CLOSE

La colaboración de Ángela Aguilar y el famoso DJ Steve Aoki no ha pasado desapercibida por la familia de Shaila Durcal.

Premios Juventud Awards 2023

Source: picture alliance / Getty

Desde su lanzamiento, “Invítame a un café”, una reinterpretación del tema “La gata bajo la lluvia”, ha sido objeto de muchos comentarios. La colaboración de Ángela Aguilar y el famoso DJ Steve Aoki no pasó desapercibida, menos aún cuando decidieron darle un toque moderno a una de las canciones más emblemáticas de Rocío Dúrcal.

 

Mientras que algunos han reconocido la audacia y frescura de la colaboración, otros fanáticos de la versión original se sintieron desconcertados, por la audaz reinvención del tema. La controversia alcanzó su punto máximo cuando Shaila, hija de Rocío Dúrcal, se sumó a las críticas.

 

 

Esto dijo Shaila Dúrcal sobre la versión de Ángela Aguilar

El cambio de título no fue el único motivo de inconformidad para Shaila Dúrcal, quien dio varias declaraciones al respecto a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

 

“Hubiera quedado mejor que lo hubiera hecho yo, creo, ahora voy a hablar con Guetta, a ver qué onda”, dijo Shaila con un tono sarcastico al ser cuestionada sobre la canción.

 

También cuestionó que se le haya cambiado el nombre a la canción. “Creo que le cambiaron el nombre, ¿no? Y no sé hasta qué punto se puede. No sé cómo se llama”, señaló.

 

La gata bajo la lluvia” versión original

“La gata bajo la lluvia” es un tema interpretado por Rocío Dúrcal y escrito por Rafael Pérez Botija. Fue lanzado en 1981 como el segundo sencillo del álbum Confidencias.

 

La canción se posicionó como un éxito y logró ventas significativas, como el millón de copias en México. La letra del tema aborda la temática de una ruptura amorosa.

 

El compositor narró que la inspiración surgió durante un paseo nocturno con Dúrcal. Además, el tema fue incluido en la banda sonora de la película “La blanca paloma” de 1989, en la que participa Antonio Banderas.

Fuente La Opinion.