Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador Eric Holcomb proporcionó la información más reciente sobre la respuesta de Indiana a la pandemia de COVID-19 el martes mientras el estado continúa viendo casos diseminados por los condados de Indiana.

Entre las actualizaciones, el gobernador Holcomb anunció dos nuevas órdenes ejecutivas que firmaría.

La primera orden ejecutiva se ocupa de la orden de solo para llevar. La orden extendería la política hasta el 6 de abril.

La segunda orden ejecutiva renuncia al estatuto para que las reglas de notario electrónico entren en vigencia.

El martes, funcionarios estatales de salud dijeron que otras 14 personas murieron en Indiana por enfermedades relacionadas con el coronavirus. Esto eleva el total del estado a 49.

De las nuevas muertes de COVID-19, cinco involucraron a residentes de Indianápolis y cuatro eran del condado de Lake. Los condados de Elkhart, Decatur, Hancock, Ripley y Warren también informaron una muerte.

Los casos confirmados de COVID-19 crecieron en 347 a 2,159. El virus ha sido reportado en 81 de los 92 condados de Indiana. El condado de Marion continúa teniendo los casos más nuevos reportados. El condado ahora tiene 964 casos.

La Dra. Kristina Box, Comisionada de Salud del Estado de Indiana, dice que los números no necesariamente muestran la cantidad de casos nuevos por día. Se basa en cuándo se les informan los datos.

El Dr. Box dice que el salto en las muertes del 14 al 21 de marzo es cuando las pruebas se realizaron a través del laboratorio estatal. Ella dice que puede tomar hasta dos semanas obtener resultados, y que algunos pacientes pueden haber muerto antes de que el resultado de la prueba estuviera disponible.

Si bien el Departamento de Salud del Estado de Indiana ha estado proporcionando actualizaciones diarias sobre la cantidad de casos y muertes reportados, el Dr. Box dice que EMS necesita datos más oportunos para tomar decisiones en tiempo real.

El departamento pronto comenzará a proporcionar actualizaciones dos veces al día a su página de coronavirus, brindando la información más reciente al alcance de las personas.

Otra actualización proporcionada en la sesión informativa es que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha sido llamado para evaluación de instalaciones y otra ayuda de planificación. Esto ayudará al estado a prepararse para establecer hospitales de campaña en áreas clave del estado si es necesario para abordar la escasez de instalaciones médicas.

La solicitud se realizó a través del centro estatal de operaciones de emergencia y FEMA.

Fuente: FOX59

El gobernador Holcomb firmará 2 órdenes ejecutivas en respuesta al COVID-19  was originally published on telemundoindy.com