Oir en Vivo
CLOSE
Depression concept. Asian man wearning glasses sad and checking mobile phone sitting on the table in the living room at home, Asian man serious and worry while using mobile phone.

Source: wombatzaa / Getty

Telemundo Noticias .- Circulan advertencias engañosas y falsas en las redes sociales acerca de las próximas pruebas del sistema nacional de alerta de emergencia. Algunos usuarios están instando a sus seguidores a apagar sus teléfonos celulares el día de la prueba, afirmando erróneamente que esto está relacionado con una conspiración para ejercer control sobre la población.

Un video viral muestra a una mujer difundiendo información falsa, alegando que la prueba activará una tecnología que se ha insertado en el cuerpo de las personas. Sin embargo, estas afirmaciones carecen de fundamento.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) llevará a cabo una prueba de rutina de su sistema de alerta de emergencia el miércoles 4 de octubre. No es cierto que esta prueba emita una señal inalámbrica que active óxido de grafeno o nanopartículas en el cuerpo de las personas.

Estas afirmaciones parecen estar relacionadas con teorías de conspiración infundadas que han circulado previamente sobre las vacunas contra el COVID-19. Estas teorías sin fundamento alegan que las vacunas contienen materiales como óxido de grafeno o nanopartículas que pueden interactuar con la tecnología de comunicaciones inalámbricas y permitir el control y monitoreo gubernamental. Sin embargo, estas afirmaciones no están respaldadas por evidencia científica y han sido ampliamente desacreditadas.

Las pruebas regulares del sistema de alerta de emergencia son esenciales para garantizar la seguridad pública y permiten a las personas protegerse durante desastres naturales, actos de terrorismo y otras amenazas. No existe evidencia de que estas pruebas tengan efectos adversos en la salud ni en la tecnología dentro del cuerpo de las personas.

No se deje engañar por las teorías de conspiración sobre la prueba de alerta de emergencia que hará FEMA este miércoles  was originally published on telemundoindy.com