Oir en Vivo
CLOSE

Shakira llegó a la Semana de la Música Latina de Billboard con cuero y mostrando piel. Además, habló de cómo sus hijos ahora tienen parte activa de su carrera.

 

La cantante colombiana Shakira encabeza esta semana cinco de las once listas de música latina de la revista especializada Billboard con su tema “Chantaje”.

 

La barranquillera lidera por sexta semana consecutiva la lista de las canciones más populares en la radio de hablahispana en Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de Hot Latin Songs.

 

Este éxito, que la cantautora colombiana interpreta con Maluma, le llevó a estar al frente Latin Airplay, latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.

 

En la lista Hot Latin Songs, Shakira y Maluma superaron de nuevo a “Shaky Shaky”, del boricua Daddy Yankee, que conservó la segunda plaza también por sexta semana consecutiva, mientras que “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam, saltó de la cuarta a la tercera plaza.

 

Por el contrario el tema “Safari”, del también colombiano J Balvin, cayó del tercero al cuarto lugar, mientras que “La bicicleta”, de Carlos Vives y Shakira, conservó el quinto lugar por cuarta semana consecutiva.

 

Por su parte, el cantautor mexicano Juan Gabriel domina esta semana entres de los primeros cinco lugares en la lista de Top Latin Albums de Billboard esta semana.

 

Su álbum “Los dúo 2” saltó del segundo al primer lugar. Por el contrario la colección de éxitos “De Puerto Rico para el Mundo” bajó del primero al segundo después de tres semanas consecutivas en esa posición.

 

Por otra parte, “Hoy, mañana y siempre”, el álbum póstumo del Divo de Juárez, se mantuvo en la tercera plaza por cuarta semana consecutiva, mientras que “Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes”, también de Juan Gabriel, se elevó del quinto al cuarto.

Shakira compartió un video de “El Jefe” antes de asistir a la conferencia de Billboard

Hace apenas unos días, Shakira incursionó en el regional mexicano con Fuerza Regida. El videoclip ha sido todo un suceso, así que ella compartió un video inédito con los chicos en el estudio.

 

La intérprete de “Copa Vacía” y “Acróstico” llevó así a sus fans a dar una mirada al interior de la grabación con Fuerza Regida y su proceso creativo. En este video se ve a Shakira dando instrucciones y saboreando el ritmo de la música mexicana, mientras los músicos la observaban y aportaban ideas

 

2023 Billboard Latin Music Week - Hits Don't Lie: The Superstar Q&A With Shakira

Source: Nine One Four Photography + Film / Getty

y la polémica con “El Jefe”

Por supuesto, la letra de “El Jefe” levantó la polémica en torno a la separación de su ex Gerard Piqué al decir “exsuegro”. Esta vez, parece acercarse directamente a quienes fueron su familia por un tiempo.

 

En la canción se menciona a un “jefe” que conduce un Mercedes, y esto podría interpretarse como una referencia al padre de Gerard Piqué. En la canción también se destaca Lily Melgar, la niñera de los hijos de Shakira y Piqué, quien asegura que el “jefe” la despidió sin pagarle.

 

Ciertamente, una periodista española, explicó que la situación con la niñera no es como supuestamente Shakira está contando o trata de entender a través de la canción.

 

Laura Fa explicó que, al Shakira decidir que se iba a vivir a Miami, se le dijo a la niñera que podía seguir trabajando para la familia Piqué en otro tipo de actividades. Según esta versión, fue ella la que decidió irse a Miami con la colombiana.

 

Esto dejaría a Lily Melgar en otra posición, pues claramente sería una renuncia y no un despido. En todo caso, habría que revisar las leyes de España.

 

Aún cuando alguien renuncia, si tiene cierta cantidad de años trabajando para un lugar, podría recibir algún tipo de compensación. En algunos países esto sucede. Lo cierto es que la niñera y “el jefe” y el “exsuegro” están mencionados en esta canción.

 

Fuente Exelsior.