Oir en Vivo
CLOSE
Indianapolis Downtown

Source: David Woods, Emily Metheny / Telemundo Indy

FOX59 .- Algunos negocios en el downtown de Indianápolis se prepararon ante los temores a manifestaciones que podrían surgir durante o después de la jornada electoral del martes, en la que el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se disputarán la presidecia.

El lunes por la tarde, equipos de trabajadores se desplegaron en cada esquina, rodeando los edificios de oficinas en el centro de la ciudad, en una señal del nerviosismo que se vive en todo el país a medida que se acercan los comicios y evitando que se repitan los saqueos y el vandalismo ocurridos en Indianápolis el mes de Mayo.

“Estábamos destrozados a finales de mayo, y principios de junio. Y eso tomó casi hasta mediados de julio antes de que arreglamos la tienda ”, dijo Greg Bires, propietario de Windsor Jewelry.

Los dueños de negocios están haciendo lo que pueden mientras la policía también hace ajustes.

Todos los días libres del IMPD fueron cancelados, lo que permitirá que un gran números de agentes se encuentren en la calle. El centro de operaciones de emergencia se asociará con la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, la Policía Estatal de Indiana, el FBI y los funcionarios electorales.

“Así que tenemos una buena visión general no solo de lo que está sucediendo aquí dentro de la ciudad, sino también del estado y el país, y simplemente estamos al tanto de lo que está sucediendo durante el proceso electoral”, dijo el Comandante Sellas.

Los dueños de negocios dijeron que las tablas instaladas en las vidrieras tienen como objetivo mantener a la gente alejada en caso de disturbios, pero detrás de ello, los negocios estarán trabajando normalmente atendiendo al público.

“Vamos a estar abiertos, y esto (las tablas) garantizará que estemos abiertos y que la tienda no sufra ningún daño”, dijo Bires.

Independientemente de los resultados de las elecciones, todos estarán a la expectativa mientras esperan que las cosas se mantengan en calma.

“Creo que todos debemos mantener la calma y superar esto, eso es todo. Y todos necesitamos llevarnos bien ”, dijo Karnavas.

Algunos negocios operarán con total normalidad el martes por la mañana. Otros ya han llevado sus medidas de seguridad un paso más allá asistiendo a sus empleados y cerrando temprano.

 

La policía y empresarios del centro de Indy toman medidas para posibles disturbios tras las elecciones.  was originally published on telemundoindy.com