Oir en Vivo
CLOSE
Coronavirus General View - Tuesday 3 March 2020 - Piccadilly, London

WENN/Avalon

El gobierno de Trump está formalizando una nueva guía para recomendar que muchos, si no casi todos, los estadounidenses se cubran la cara al salir de casa, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Las recomendaciones, que aún están finalizadas el jueves, se aplicarían al menos a aquellos que viven en áreas afectadas por la transmisión comunitaria del virus que causa COVID-19. Una persona familiarizada con la discusión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca dijo que las autoridades sugerirían que se usaran máscaras, camisetas o pañuelos no médicos para cubrirse la nariz y la boca cuando estén fuera de la casa, por ejemplo, en el supermercado o en la farmacia. Las máscaras de grado médico, particularmente las máscaras N95 que estan escazas en este momento, se reservarían para aquellos que tratan directamente con los enfermos.

La persona habló bajo condición de anonimato para discutir la orientación propuesta antes de su lanzamiento público.

Trump indicó el martes que apoyaría tal recomendación, potencialmente incluso para todos los estadounidenses, independientemente de dónde vivan. “Yo diría que lo hagas, pero usa una bufanda si quieres, ya sabes, en lugar de salir a buscar una máscara o lo que sea”.

“No es una mala idea, al menos por un período de tiempo”, agregó.

Un borrador de la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades haría que la recomendación de cobertura se aplique a casi todos los estadounidenses, en todo el país, según un funcionario federal que vio el borrador pero no estaba autorizado para discutirlo.

Algunas excepciones serían los niños pequeños menores de 2 años, cualquier persona que tenga problemas para respirar o cualquier persona que no pueda quitars la máscara sin ayuda.

Las autoridades aún estaban discutiendo si limitar su alcance geográfico.

Bajo la guía previa, solo los enfermos o aquellos con alto riesgo de complicaciones por la enfermedad respiratoria debían usar máscaras. La nueva propuesta fue impulsada por investigaciones que muestran que algunas infecciones se están propagando por personas que parecen estar sanas.

El miércoles, Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, instó a los 4 millones de residentes de su ciudad a usar máscaras cuando están en público.

En respuesta a estudios recientes, los CDC modificaron el miércoles cómo definía el riesgo de infección para los estadounidenses. Básicamente dice que cualquiera puede ser considerado un portador, ya sea que tenga síntomas o no.

El virus se propaga principalmente a través de las gotas de la tos o los estornudos, aunque los expertos enfatizan que el germen aún no se comprende completamente.

Los funcionarios estadounidenses le han estado diciendo a las personas que se queden en casa tanto como sea posible y que se mantengan al menos a 6 pies (2 metros) de distancia de los demás cuando salgan. Otro consejo incluye lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara.

Pero hasta ahora, los funcionarios federales no han dicho a las personas que se cubran la cara en público.

El cirujano general de EE. UU., Dr. Jerome Adams, ha advertido en repetidas ocasiones a los estadounidenses que no usen máscaras faciales, diciendo que no evitan que las personas que los usan contraigan el virus. Él y otros funcionarios han enfatizado que las mascarillas quirúrgicas y otros equipos médicos de protección han sido escasos y deben ser priorizados para las personas, como los trabajadores de la salud, que tienen un riesgo mucho mayor de infectarse.

La Organización Mundial de la Salud reiteró el lunes su consejo de que la población en general no necesita usar máscaras a menos que estén enfermos. Desde que comenzó la epidemia en China, la OMS ha dicho que las máscaras son para los enfermos y las personas que los cuidan.

“En general, no recomendamos el uso de máscaras en público por personas que de otra manera estarían bien”, dijo el jefe de epidemia de la OMS, el Dr. Mike Ryan, durante una conferencia de prensa. “No hay evidencia específica que sugiera que el uso de máscaras por parte de la población en masa tenga algún beneficio particular. De hecho, hay alguna evidencia que sugiere lo contrario “, agregó, señalando los riesgos de una máscara mal ajustada o poniéndola o quitándola incorrectamente.

Eso se suma al problema de que los trabajadores de la salud que necesitan máscaras enfrentan “una escasez mundial masiva”, dijo Ryan. “En este momento, las personas con mayor riesgo de contraer este virus son los trabajadores de salud de primera línea que están expuestos al virus cada segundo de cada día. La idea de que no tengan máscaras es horrible, por lo que debemos tener mucho cuidado con el suministro, pero esa no es la razón principal por la que la OMS ha desaconsejado el uso de máscaras “.

Muchas personas se han encargado de hacer sus propias máscaras, pero un sistema de salud de Carolina del Norte descubrió que estos productos de bricolaje varían en lo bien que funcionan. Los médicos y científicos de Wake Forest Baptist Health probaron 13 diseños diferentes hechos por voluntarios de la comunidad. Descubrieron que algunas eran mejores filtrando que las máscaras quirúrgicas disponibles en el mercado, pero otras no eran tan efectivas y tenbian el mismo efectjo que estar sin máscara.

Fuente: CBS4.

La administracion de Trump avanza hacia la promoción de un uso más amplio de las máscaras faciales  was originally published on telemundoindy.com