Oir en Vivo
CLOSE
PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Source: MAHMUD HAMS / Getty

Telemundo Noticias .- Cientos de personas murieron en un bombardeo al hospital Al-Ahli en el centro de Gaza, dijo el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf Al Qidra.

Inicialmente se habían reportado entre 200 y 300 muertos, con al menos otros 200 heridos más. Según reportes de prensa, la cifra de muertos podría ascender a 500.

Qidra aseguró que el hospital fue “objetivo” de bombardeos por parte de las fuerzas israelíes. Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que los hospitales no eran objetivos militares israelíes, según reporta The New York Times. “Las FDI están investigando el origen de la explosión y, como siempre, está dando prioridad a la precisión y la fiabilidad”.

El presidente Mahmoud Abbas canceló la reunión que tenía prevista con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en protesta al bombardeo en el hospital, según le dijeron a The Associated Press funcionarios palestinos bajo condición de anonimato.

Abbas tenía previsto unirse al rey Abdullah II de Jordania y al presidente egipcio Abdel Fattah el-Sissi en la cumbre del miércoles en Ammán, Jordania, donde discutirían con Biden la guerra entre Israel y Hamas.

Cientos de muertos deja bombardeo israelí a hospital de Gaza  was originally published on telemundoindy.com