Oir en Vivo
CLOSE
Pen over a blank check

Medioimages/Photodisc

El secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Steven Mnuchin, dijo el jueves que se compromete a liberar los primeros controles de estímulo que el Congreso aprobó la semana pasada dentro de las próximas dos semanas.

La nueva línea de tiempo de Mnuchin acelera los pagos proyectados en aproximadamente una semana.

El plazo de dos semanas del que habla Mnuchin es para aquellos de quienes el IRS tiene información para realizar depósito directo.

Mnuchin, sin embargo, no pondría un cronograma de cuándo aquellos que están programados para recibir un cheque en papel recibirán un cheque. El jueves surgieron informes de que el último de los cheques en papel podría tomar hasta 20 semanas.

Pero Mnuchin dijo que el Departamento del Tesoro está trabajando con compañías para acelerar los pagos, abriendo la posibilidad de que los estadounidenses sin cuentas bancarias puedan recibir su dinero digitalmente o mediante tarjetas de débito prepagas.

El miércoles, después de declarar previamente que los estadounidenses en el Seguro Social tendrían que presentar una declaración de impuestos de 2018 o 2019, el IRS dijo el miércoles por la noche que no requerirá una declaración de impuestos de los beneficiarios del Seguro Social para recibir un cheque de estímulo.

Los cheques serán de $ 1,200 por persona que gana menos de $ 75,000 por año. Aquellos que ganan entre $ 75,000 y $ 99,000 reciben una cantidad prorrateada. Los cheques están siendo distribuidos por el gobierno para ayudar a estimular la economía a medida que las empresas cierran en medio de la propagación de COVID-19.

Los cheques para parejas que ganen menos de $ 150,000 serán de $ 2,400, que se prorratearán para aquellos que ganen de $ 150,000 a $ 198,000. Las familias recibirán $ 500 adicionales por cada hijo dependiente que tenga 16 años o menos al 31 de diciembre de 2019.

Para aquellos que no tienen una cuenta bancaria registrada, el IRS dijo que en las próximas semanas, planea desarrollar un portal basado en la web para que las personas proporcionen su información bancaria al IRS en línea, para que las personas puedan recibir pagos de inmediato en lugar de cheques en el correo.

Mnuchin dijo el jueves que quiere que tantos estadounidenses como sea posible presenten información bancaria para que los fondos del gobierno se liberen lo más rápido posible en lugar de recibir un cheque.

Fuente: The Indy Channel.

La Casa Blanca se compromete a enviar cheques de estímulo dentro de 2 semanas  was originally published on telemundoindy.com