Oir en Vivo
CLOSE
NHS Healthcare Organisation Looks To The Future

Source: Christopher Furlong / Getty

FOX59 .- La tasa de positividad está avanzando lentamente hacia ese umbral del 10% antes de que los líderes comiencen a reevaluar las restricciones.

Indiana no está solo en un aumento que están experimentando alrededor de 40 estados en este momento. Los expertos atribuyen este aumento a la fatiga pandémica y a las personas que propagan el virus en las reuniones. Pero lo más importante es que el COVID está en todas partes en este momento, y no hay forma de evitarlo.

“Indiana se encuentra definitivamente en su segunda ola, no hay duda de eso”, dijo el Dr. Brian Dixon, director de informática de salud pública del Instituto Regenstrief.

Es la misma pelea, pero una nueva temporada que potencialmente podría ser peor que el comienzo de la pandemia.

“Especialmente está sucediendo en un momento en el que el clima se está volviendo más frío y la gente se ve obligada a mudarse a lugares cerrados”, dijo la Dra. Lana Dbeibo, directora médica metodista de prevención de infecciones de IU.

Los casos han ido en aumento desde septiembre. El sábado llegamos a 5,007 casos nuevos, el nivel más alto desde el inicio de la pandemia. Y la tasa de positividad de todas las pruebas es apenas del 10%, el umbral para las restricciones.

“Cada vez que seguimos las pautas de los CDC, en realidad vemos una disminución en el número de casos. Y cada vez que no seguimos esa guía, vemos un aumento en el número de casos ”, dijo la Dra. Dbeibo.

Después de ese repunte, los funcionarios de salud dicen que también hay un aumento en las tasas de hospitalización y muerte.

“Si no actuamos pronto, nos enfrentaremos a una escasez de recursos de atención médica”, dijo el Dr. Dixon.

Los hospitales en el estado ya están viendo un aumento en los pacientes con COVID ingresados ​​en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Tendremos que crear más espacio para camas, establecer hospitales temporales, tendremos que comenzar temporalmente a reducir los procedimientos electivos y otros procedimientos en los hospitales que requerirán esas mismas camas”, dijo Dixon.

Tanto Dixon como Dbeibo enfatizan que Indiana está rezagada en lo que respecta a la cantidad de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes. Ambos sugieren más pruebas para todos, no solo cuando ha estado expuesto o experimenta síntomas.

“Cuanto antes podamos controlar esto, mejor podremos proteger a nuestra comunidad y prevenir hospitalizaciones y muertes por COVID. Entonces, realmente tenemos que actuar muy rápido ”, dijo la Dra. Dbeibo.

Los expertos instan a los habitantes a usar máscara, limitar las reuniones, permanecer socialmente distantes y hacerse la prueba.

 

La tasa de positividad de casos de COVID-19 en Indiana aumenta a medida que más pacientes ingresan en la UCI  was originally published on telemundoindy.com