Oir en Vivo
CLOSE
Police officer in bulletproof vest outdoors, back view

Source: Getty

FOX59 .- El oficial del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD) que disparó y mató a Dreasjon Reed en mayo de este año no enfrentará cargos penales.

La fiscal especial Rosemary Khoury anunció el martes que un gran jurado especial no encontraró suficiente causa probable para acusar al oficial Dejoure Mercer de un delito.

Un gran jurado está compuesto por seis miembros de la comunidad sin experiencia en derecho. En última instancia, deciden si acusar a una persona después de un caso y se presentan sus hechos.

Khoury contuvo las lágrimas cuando dijo: “Esta no ha sido una tarea fácil y ha sido una carga muy pesada”.

Cuando se le preguntó sobre la parte más difícil del proceso, dijo: “La parte más desafiante fue no dejar que mis emociones se involucraran. Había mucha evidencia por clasificar “.

Ella dijo que desde el primer día en este caso, se esforzó por la justicia.

Khoury dijo que confía en que la investigación se llevó a cabo de manera imparcial.

Cuando se le preguntó cómo la ha afectado emocionalmente el caso, reflexionó sobre sus hijos.

“No sé cómo se siente la madre del Sr. Reed … pero soy madre de dos niños negros. También soy muy empática con el oficial Mercer. Sé que tenía que ser una posición difícil. Como dije, nadie gana “.

Dijo que confía en nuestro sistema judicial y “tiene que creer” que se hizo justicia.

Según IMPD, el oficial Dejoure Mercer dijo que Reed le disparó dos veces durante una persecución a pie en las cercanías de 62nd Street y North Michigan Road el 6 de mayo antes de que el patrullero disparara, hiriendo fatalmente al hombre de 21 años. La familia y el abogado de Reed disputan el relato de IMPD sobre los hechos.

El tiroteo comenzó como una persecución policial. Los oficiales informaron haber visto un vehículo conduciendo imprudentemente en la I-65 cerca de la calle 30; la persecución alcanzó velocidades cercanas a las 90 mph, dijo IMPD.

El coche se detuvo en la 62 y la Michigan; el conductor, Reed, salió corriendo. El IMPD dijo que hubo un enfrentamiento entre el sospechoso que condujo al tiroteo.

Reed estaba transmitiendo en vivo en Facebook durante el incidente.

El gran jurado se niega a acusar a un oficial de la IMPD por el asesinato de Dreasjon Reed  was originally published on telemundoindy.com