Oir en Vivo
CLOSE

La escudería austríaca mostró los cascos que utilizará el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez durante el fin de semana en suelo mexicano. El color naranja predomina en el llamativo diseño.

El lunes comenzó la semana de preparación para el Gran Premio de México, una de las fechas más coloridas en el calendario de la Gran Carpa y, en una competencia de gran importancia, para el piloto que será anfitrión de la carrera, Sergio ‘Checo’ Pérez, será una carrera de alta presión, pues está en un duro camino para mantener el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos, como el gran objetivo de la escudería Red Bull, para arrasar en el 2023.

Oracle Red Bull Racing At Oracle HQ

Source: Rudy Carezzevoli / Getty

Además, la carrera estará muy cercana a una de las fiestas más importantes en la cultura mexicana: el Día de Muertos, donde los mexicanos recuerdan y conviven con la memoria de sus deudos, quienes vienen desde el más allá, los días 1 y 2 de noviembre.

 

En una fecha tan especial, el piloto mexicano usará un casco que recuerda esta fecha tan importante, con un diseño donde predomina el color naranja de la flor del cempasúchil, que se usa desde la época prehispánica para adornar las tumbas y las ofrendas, donde las familias esperan a sus difuntos con sus platillos favoritos y comida.

 

Además, el diseño también incluye otros elementos de la fiesta mexicana, como el papel picado en amarillo, verde, naranja y rosa, plantas de maguey, típicas de México magueyes y su lema desde que es piloto de Fórmula 1: “Nunca te rindas”.

El reto para Checo Pérez en el GP México

Para este domingo, Checo Pérez buscará subir al podio por tercer año consecutivo, pero además, el objetivo es mejorar el tercer lugar que ha obtenido en las ediciones de 2021 y 2022, pero sobre todo, la gran meta es ampliar la diferencia que tiene sobre Lewis Hamilton, que actualmente es de 39 unidades, luego que el piloto inglés fue descalificado del GP de Austin, luego que había terminado en segundo puesto y había recortado los 30 puntos que tenía Checo de ventaja.

 

Para este fin de semana, Checo llega con 240 puntos, 39 por encima de Lewis Hamilton, un siete veces ganador del campeonato de pilotos. Hamilton perdió sus puntos por romper las normas en el bloque deslizante de su monoplaza, permitiendo que el mexicano escalara hasta el cuarto puesto.

Info Fox Sport Mx