Oir en Vivo
CLOSE
Diego Maradona is granted honourary citizenship of the city of Naples, Italy

Source: KIKA/WENN.com / WENN

El Observador .- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona sufrió un infarto en su casa y falleció este miércoles a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación realizada días atrás tras un hematoma subdural en la cabeza, según reportan varios medios argentinos.

Maradona había sido intervenido quirúrgicamente y la operación había salido bien, aunque según su médico había tenido durante su internación problemas de abstinencia al alcohol. De todos modos se recuperó y recibió el alta pocos días después. La situación generó incluso una reconciliación con sus dos hijas mayores, Dalma y Gianina, con las que estaba distanciado hace añgunos años.

Según se supo tras esa reciente internación, Maradona también había padecido depresión durante el aislamiento obligartorio decretado por el covid-19.

Tras varios años de adicción a las drogas, Maradona había controlado ese aspecto de su vida, aunque tenía problemas con el alcohol y medicamentos. Además, el bypass gástrico realizado en 2005 le había generado varios problemas, incluidos sagrados estomacales, por lo que se tuvo que volver a someter a otra operación en 2019.

Maradona era actualmente entrenador de Gimnasia de La Plata, aunque eran sus ayudantes quienes llevaban adelante la mayor parte del trabajo.

Murió Diego Armando Maradona  was originally published on telemundoindy.com