Oir en Vivo
CLOSE
Two clocks, one showing three o'clock, the other showing two o'clock. Time change symbol.

Source: i-am-helen / Getty

En Estados Unidos, se acerca el momento de atrasar los relojes, ya que el primer domingo de noviembre marca el comienzo del horario estándar de invierno 2023. El próximo domingo 5 de noviembre, a las 02:00 a.m., deberás retrasar tus relojes una hora, pasando directamente a la 01:00 a.m.

Este cambio señala el fin del horario de verano, conocido en inglés como “Daylight Saving Time,” que comenzó en marzo. Si utilizas dispositivos conectados a Internet, es probable que este ajuste sea automático. Para los relojes manuales, asegúrate de cambiar la hora antes de irte a dormir la noche anterior, así te despertarás con la hora correcta.

La buena noticia es que con este cambio, ganarás una hora de sueño, compensando la que perdiste cuando adelantaste el reloj en marzo.

Sin embargo, ten en cuenta que en algunos lugares como Hawai, Puerto Rico y los territorios de Guam, Islas Vírgenes y Samoa Americana, no se realiza ningún cambio de horario, ya que no siguen el horario de verano. Por otro lado, en los estados en la frontera norte de México, el ajuste es necesario para mantenerse sincronizados con la hora de Estados Unidos.

Cambio al horario de invierno en 2023 en EE.UU.: ¿cuándo cambia el reloj?  was originally published on telemundoindy.com