Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

Source: JIM WATSON / Getty

FOX59 .- El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, dió a conocer su actualización semanal sobre la respuesta estatal al COVID-19 junto a la Comisionada de Salud del Estado, la Dra. Kristina Box y elSargento de la Guardia Nacional de Indiana, el miércoles.

Holcomb dijo el miércoles que los viajes del Día de Acción de Gracias se redujeron un 30% este año por tal motivo agradeció a los habitantes que se quedaron en casa y celebraron con su familia más cercana y dijo que Indiana se está preparando para el aumento de casos en las próximas dos semanas luego de las vacaciones.

La Dr. Box dijo que la tasa de hospitalización de Indiana sigue aumentando y no se espera que se detenga pronto. Esto afecta al sistema médico en todos los ámbitos. Agregó que la cantidad de muertes también está aumentando, particularmente en los centros de atención a largo plazo en Indiana.

Indiana espera los primeros envíos de vacunas a mediados de diciembre, según asociaciones con agencias federales, dijo, y esas primeras dosis irán a los trabajadores de la salud de primera línea.

La Dra. Box dijo que hasta que no se vacune una gran parte de Indiana, lo que tomará muchos meses después de que comience la distribución, los habitantes deben mantener el mismo protocolo: usar las máscaras faciales, mantenerse socialmente distanciado, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo.

Indiana se prepara para el aumento de casos de coronavirus tras las vacaciones de Acción de Gracias  was originally published on telemundoindy.com