Listen Live
CLOSE
Female hand picks silicone implants for breast augmentation

Source: Pridannikov / Getty

En una innovación que salvó vidas, se utilizaron implantes mamarios de doble D para crear un pulmón improvisado para un hombre al borde de la muerte debido a graves daños pulmonares causados por el tabaquismo y la neumonía.

Davey Bauer, paisajista de 34 años de St. Louis (Misuri), experimentó un rápido deterioro de su salud tras contraer la gripe en abril.

 

Hospitalizado por una neumonía resistente a los antibióticos, Bauer necesitó asistencia ECMO y fue trasladado al hospital.

 

Ante la necesidad urgente de un doble trasplante de pulmón, los médicos adoptaron un enfoque creativo. Tras extirparle los pulmones dañados, crearon un pulmón artificial con implantes mamarios para mantener el flujo sanguíneo.

 

Esta solución poco convencional resultó eficaz durante dos días, hasta que los pulmones reales estuvieron disponibles para el trasplante.

 

Los implantes, que sirvieron de soporte temporal, permitieron a Bauer sobrevivir al periodo crítico antes de recibir el trasplante.

 

El uso innovador de implantes mamarios demuestra el compromiso del equipo médico con soluciones no convencionales en casos difíciles.

Fuente Telemundo.