Oir en Vivo
CLOSE
Vice President Mike Pence Attends Infrastructure Summit Working Luncheon

Source: Eric Thayer / Getty

Telemundo Noticias .- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibirá públicamente la vacuna contra el COVID-19 el próximo viernes. Mientras tanto, se espera que el presidente electo, Joe Biden, también la reciba la semana próxima.

Pence, quien lidera el grupo de respuesta al coronavirus dentro de la Casa Blanca, espera “promover la seguridad y eficacia de la vacuna y generar confianza entre el pueblo estadounidense” con su vacunación durante un evento público, dijo este miércoles en un comunicado la Casa Blanca.

La esposa del vicepresidente, Karen Pence, y el Cirujano General de Estados Unidos, Jerome Adamstambién recibirán la vacuna en el evento del viernes, que tendrá lugar en la Casa Blanca.

Mientras tanto, se espera que Biden reciba la inyección la próxima semana, dijo un funcionario del equipo de transición del demócrata a NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

“No quiero ponerme delante en la fila, pero quiero asegurarme de demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro ponérsela”, dijo Biden a los periodistas este miércoles temprano desde Wilmington, Delaware. “Cuando lo haga, lo haré públicamente para que todos puedan presenciar cómo ocurre”.

La decisión de recibir la vacuna en público marca un momento crítico en la batalla contra la pandemia, mientras los funcionarios de salud luchan contra el escepticismo que aún prevalece entre alguna parte de los estadounidenses sobre la seguridad de la vacuna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio luz verde para que la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer comenzara a ser administrada de emergencia este mes, pues Estados Unidos aún atraviesa un aumento de infecciones.

Por otra parte, el virus ha cobrado la vida de más de 300,000 personas e infectado a más de 16.3 millones, solo en el país.

Los trabajadores de la salud en Estados Unidos han estado entre los dos grupos prioritarios en recibir la vacuna, junto con los adultos mayores en residencias.

Los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton también se han ofrecido como voluntarios para ser vacunados ante las cámaras, en un esfuerzo por ayudar a generar confianza entre el público sobre la vacunación.

No está claro cuándo el presidente saliente, Donald Trump, recibirá una vacuna. Durante la sesión informativa de la Casa Banca el lunes, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que el mandatario “está absolutamente abierto” a recibirla.

El vicepresidente Pence recibirá públicamente la vacuna contra el COVID-19 el viernes. Biden lo hará la próxima semana  was originally published on telemundoindy.com