Oir en Vivo
CLOSE
Law and Money

Steve Mcsweeny

Para aquellos que ahora están desempleados debido a COVID-19, recibirán $600 adicionales por semana.

El Departamento de Trabajo de EE. UU. Está permitiendo a los estados proporcionar $600 adicionales por semana para apoyar a los trabajadores estadounidenses y sus familias durante este momento difícil, sin embargo, ese dinero no se pondrá a disposicion de los residentes de Indiana durante al menos dos semanas más.

Al igual que muchos en la industria de restaurantes, Rhonda Wilson, que trabaja en una taberna local en Lafayette donde sirve desayunos, almuerzos y cenas, no tiene trabajo hasta que se les permita abrir sus puertas a los clientes nuevamente.

“Somos una pequeña empresa y cuando nuestras puertas están cerradas, incluso para llevar, no es suficiente para mantener a los empleados trabajando”, dijo Wilson. “Todavía recibes la factura de tu teléfono, sigues recibiendo la factura de la luz, todavía tienes que alimentar a tus hijos”.

Wilson, como otros, se emocionó cuando escuchó que los trabajadores desempleados en todo el país serían elegibles para un aumento de compensación semanal adicional de $600 detallado en la Ley CARES. Según el Departamento de Trabajo de EE. UU., Los pagos de beneficios comenzaron la semana pasada, pero las autoridades dijeron que variará según el estado.

El Departamento de Desarrollo Laboral de Indiana anunció el lunes que el beneficio comenzará a pagarse a los trabajadores el 20 de abril.

“Si el presidente ya firmó esto y lanzó este paquete, simplemente no entiendo por qué la gente tiene que esperar cuando la ayuda está ahí”, dijo Wilson.

Kevin Betz, un abogado especializado en derecho laboral, dijo que hay una enorme demanda y poca oferta de personas para procesar reclamos de desempleo. Betz dijo que las personas deben ser pacientes ya que el estado hace todo lo posible para trabajar dentro de las pautas federales.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, demasiadas solicitudes para procesar en este período de tiempo”, dijo Betz. “Esto fue una avalancha”.

Las personas recibirán pagos retroactivos a su fecha de elegibilidad de desempleo. El período de pago es del 29 de marzo al 31 de julio.

Fuente: The Indy Channel.

El beneficio de desempleo semanal de $600 llegará el 20 de abril  was originally published on telemundoindy.com