Oir en Vivo
CLOSE
DMC Hospital Week

Source: DMC / Sinai-Grace Hospital

FOX59 .- El pasado miércoles el IU Health recibió 4.000 dosis de la vacuna Moderna y estaban listas para ser administradas a miles de trabajadores de primera línea.

Si bien este es un paso en la dirección correcta, los expertos en salud están preocupados y advierten que las tasas de positividad siguen siendo altas. No es momento de bajar la guardia, incluso si hay más vacunas en camino durante las próximas semanas.

“Las cosas están funcionando”, dijo Chris Weaver, director clínico de IU Health.

Weaver considera crítico el tiempo de distribución.

“Realmente, la única pregunta y la única preocupación es conseguir un buen suministro de vacunas”, añadió.

Los hospitales de Indiana están recibiendo este segundo envío de vacunas después de que la FDA autorizara el lanzamiento de emergencia luego de la distribución de Pfizer la semana pasada.

“Fuimos testigos de lágrimas de alegría, emoción y, sobre todo, alivio”, dijo la directora médica Dra. Lindsay Weaver durante la actualización semanal del COVID-19 del gobernador.

Aún así, los expertos en salud y los líderes estatales advierten que la lucha por el COVID-19 aún no ha terminado a pesar de que el aumento de casos luego de Acción de Gracias no fue tan alto como se esperaba.

“Mire, siempre estaremos preocupados”, dijo Holcomb. “Quizás nuestro aumento no fue tan grande como podría haberse anticipado. Todavía estamos en una tasa de positividad anormalmente alta “.

Un recordatorio para hacer lo correcto esta Navidad y Año Nuevo para protegerte a ti y a tus seres queridos.

Los hospitales de Indiana reciben la vacuna Moderna antes de las vacaciones  was originally published on telemundoindy.com