Oir en Vivo
CLOSE
Beautiful young girl in preschool.

DjelicS

Los planteles escolares pueden cerrarse, pero los estudiantes no pueden darse el lujo de tomar un descanso.

Los distritos tienen que encontrar una nueva normalidad. Las Escuelas Públicas de Indianápolis anunciaron un plan de aprendizaje en el hogar.

Es para mantener a los estudiantes en el camino, con 30,000 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

“Estamos sufriendo como cualquier otra familia”, dijo la madre, Angela Cordova.

Cordova es madre de cuatro hijos y nunca pensó que esta sería su realidad. Está equilibrando su carrera y guiando a sus hijos a través del trabajo escolar.

“Con la pandemia, estoy trabajando más de lo que estaba antes, es lamentable que mis hijos tengan que pagar el precio en su educación”, agregó Cordova.

La Superintendente de las Escuelas Públicas de Indianápolis, Aleesia Johnson, expresó que el distrito está haciendo lo que está en su alcance para minimizar ese impacto.

A partir del jueves, los alumnos de jardín de infancia a octavo grado recibirán materiales de papel y lápiz en sus hogares por correo, mientras que los alumnos de noveno a doceavo grado participarán en el aprendizaje electrónico.

El distrito recolectó 6,000 Chromebooks de las aulas y les está enviando a las familias, pero ¿qué pasa con los que no tienen Wi-Fi?

“Hemos llamado a todos los estudiantes y familiares de la escuela secundaria para preguntarles si tiene un dispositivo, acceso confiable a Internet y sabemos que esas necesidades son importantes y significativas”, agregó Johnson.

Como su encuesta de distrito encontró que el 40 por ciento de los hogares no tienen acceso confiable a internet. IPS recibió una donación para comprar 1,500 dispositivos de internet móvil para distribuir a las familias para ayudarlos.

A medida que los estudiantes hacen la transición del aula a la sala de estar, los estudios se realizarán de martes a jueves todas las semanas. Para padres como Cordova, esto trae nuevos desafíos.

“Eso los afectará al pasar al siguiente grado”, dijo Cordova.

Preocupación de máxima prioridad para IPS mientras trabajan en descubrir qué les depara el futuro.

“¿Cómo nos preparamos para lo que creemos que probablemente seguirán siendo posibles interrupciones o una nueva normalidad?” Johnson declaró: “En este punto, ni siquiera sabemos cuándo será el comienzo de un año escolar o cómo será. Entonces, creo que todos esos son grandes interrogantes para nosotros ”.

Los maestros utilizarán los lunes y viernes para fines de planificación y calificación. Las familias aún podrán acceder a los maestros mediante videos, horas de oficina virtuales y visitas semanales.

Sin embargo, en cuanto al último día de aprendizaje remoto o el último día de escuela, IPS anticipa que esto continuará hasta el mes de mayo.

Fuente: CBS4

Las Escuelas Públicas de Indianápolis se preparan para lanzar un plan de aprendizaje en el hogar entregando materiales a los estudiantes  was originally published on telemundoindy.com