Oir en Vivo
CLOSE
Telemundo Trump Impeached

Source: Telemundo / Telemundo

Reuters .- Los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar cargos de mala conducta el lunes que podrían llevar a un segundo juicio político al presidente Donald Trump, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto, luego de que una violenta multitud de partidarios de Trump irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos en un asalto a la democracia estadounidense.

Con una mayoría en la Cámara, los demócratas parecen estar preparados para una primicia histórica: ningún presidente ha sido acusado dos veces.

Pero no está claro si los legisladores podrían destituir a Trump de su cargo, ya que cualquier juicio político provocaría un juicio en el Senado, donde sus compañeros republicanos dominan.

Los principales demócratas han pedido al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump que invoquen la 25a Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que les permite destituir al presidente si no puede cumplir con sus funciones oficiales. Pence se opone a la idea, dijo un asesor.

Los demócratas, que dijeron que una votación de la Cámara sobre el juicio político podría producirse la próxima semana, esperan que la amenaza pueda intensificar la presión sobre Pence y el Gabinete para que actúen para destituir a Trump antes de que termine su mandato en menos de dos semanas.

Las fuentes dijeron que los artículos de juicio político, que son cargos formales de mala conducta, fueron elaborados por los representantes demócratas David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin.

Una copia de la medida que circula entre los miembros del Congreso acusa a Trump de «incitar a la violencia contra el gobierno de los Estados Unidos» en un intento por revertir su derrota ante el presidente electo Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Los artículos también citan la llamada telefónica de una hora de Trump la semana pasada con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que Trump le pidió al funcionario que «encontrara» suficientes votos para anular la victoria de Biden en ese estado.

Demócratas buscarán un segundo juicio político contra Trump  was originally published on telemundoindy.com