Oir en Vivo
CLOSE

El Super Bowl LVIII contará con la destacada presencia de tres jugadores de origen latino en el terreno de juego el 11 de febrero en el Allegiant Stadium. Tras la eliminación de los Detroit Lions, donde juega Malcom Rodríguez, quedan Isiah Pacheco (número 10) representando a los Kansas City Chiefs, y Jonathan Feliciano (número 55) y Fred Warner (número 54) jugando para los San Francisco 49ers.

Aunque el fútbol americano es considerado el deporte más popular en los Estados Unidos, con un seguimiento del 74.5% de la población según un estudio reciente, todavía existen desafíos en cuanto a la diversidad en el deporte. Si bien el 71% de los jugadores de la NFL en 2021 eran personas de color, con un 58% de ellos afroamericanos, el número de jugadores latinos sigue siendo menor, representando menos del 1% de los jugadores de la liga.

Sin embargo, ha habido avances significativos en la promoción de la diversidad en la NFL. Desde 2005, la liga ha celebrado varios partidos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México como parte de su serie internacional, buscando atraer fanáticos internacionales y cautivar a la comunidad latina.

La anticipación por el Gran Juego se ha reflejado en la comunidad local, con una gran afluencia de aficionados que acuden a los “Sportbooks” de la ciudad para poner sus apuestas y apoyar a sus equipos favoritos. Mientras los Chiefs y los 49ers se preparan para el Super Bowl LVIII, ambos equipos tienen en mente la revancha, especialmente los 49ers después de su derrota en 2019 ante los Chiefs.

Conoce a los jugadores con raíces latinas que participarán del Super Bowl LVIII  was originally published on telemundoindy.com

1. Isiah Pacheco (10), corredor, Jefes de Kansas City

Isiah Pacheco (10), corredor, Jefes de Kansas City Source:Getty

El corredor Isiah Pacheco, de ascendencia puertorriqueña y dominicana, culminó la temporada con un total de 205 intentos terrestres, acumulando 935 yardas, y registró 44 recepciones para 244 yardas. En lo que va de esta postemporada, ha llevado a cabo 63 intentos terrestres, sumando 254 yardas en el terreno de juego y logrando anotar 3 touchdowns por la vía terrestre.

2. Jon Feliciano (55), centro, 49ers de San Francisco

Jon Feliciano (55), centro, 49ers de San Francisco Source:Getty

Jon Feliciano, de ascendencia puertorriqueña, fungió como el eje central de la línea ofensiva de los 49ers, la cual demostró un gran éxito durante el juego de Campeonato de la NFC contra los Lions. Aunque los pívots no tienen estadísticas que se puedan cuantificar directamente, la contribución de Feliciano ha sido fundamental para el desempeño del equipo hasta el momento en esta temporada.

3. Fred Warner (54), apoyador, 49ers de San Francisco

Fred Warner (54), apoyador, 49ers de San Francisco Source:Getty

Fred Warner, con raíces panameñas y mexicanas, concluyó la temporada con un total de 132 tacleadas, 2.5 capturas y cuatro intercepciones. Durante lo que va de esta postemporada, se le han acreditado un total de 20 tacleadas.