Oir en Vivo
CLOSE
Telemundo Noticias .- Los programas de incentivos ofrecidos por ciudades en búsqueda de nuevos residentes están ganando popularidad en Estados Unidos, impulsados por los altos costos de la vivienda y los desafíos financieros que enfrenta la población debido a la inflación.

Muchas de estas iniciativas están dirigidas a atraer a trabajadores que tienen la capacidad de trabajar de forma remota y a menudo incluyen beneficios adicionales, como membresías gratuitas en gimnasios e incluso cenas con los alcaldes locales.

Desde el surgimiento de la pandemia, la cual causó un cambio significativo en la cultura laboral de Estados Unidos, estos programas se han multiplicado en los últimos años. Solo el año pasado, más de 50,000 personas solicitaron participar en estas iniciativas en todo el país, según informó la cadena CNN.

A continuación, algunas de las ciudades que podrían recibirlo si decide cambiar de residencia y aventurarse en un nuevo lugar dentro del país:

Estas ciudades pagan para recibir nuevos residentes y estos son sus requisitos  was originally published on telemundoindy.com

1. Tulsa, en Oklahoma, ofrece 10,000 dólares

Tulsa, en Oklahoma, ofrece 10,000 dólares Source:Getty

En 2018, Tulsa Remote se convirtió en el primer programa en ofrecer $10,000 a trabajadores remotos y emprendedores que se mudaran a la ciudad. Desde entonces, 2,900 personas se han trasladado a Tulsa, ubicada en el centro-sur de Estados Unidos.

Según cifras de las autoridades locales, esta migración ha generado casi $307 millones en ingresos por empleo directo. Además, el programa ha contribuido con $2.5 millones en ingresos por impuestos de ventas para el condado de Tulsa y $3.1 millones para el estado de Oklahoma.

Tulsa sigue aceptando solicitudes para aquellos interesados en mudarse. El programa tiene como objetivo alcanzar 4,000 miembros para 2027. Los requisitos incluyen tener al menos 18 años y haber vivido fuera de Oklahoma durante al menos un año antes de la solicitud, además de mudarse a Tulsa dentro de los 12 meses posteriores a la aprobación.

2. Cinco lugares en West Virginia

Cinco lugares en West Virginia Source:Getty

El estado conocido por su larga tradición minera, tiene cinco comunidades participando en la iniciativa que busca nuevos residentes: Ascend West Virginia.

En su tercer año, el programa ofrece un incentivo en metálico de 12,.000 dólares (10,000 el primer año y 2,000 el segundo), entre otros incentivos.

El paquete completo de traslado está valorado en más de 20,.000 dólares y, hasta la fecha, se han recibido más de 42,500 solicitudes, según un portavoz.

Quienes aspiren, podrán elegir entre una amplia gama de comunidades.

3. Indiana abre los brazos a los trabajadores

Indiana abre los brazos a los trabajadores Source:Getty

Probablemente uno de los estados más ambiciosos a la hora de acoger nuevos residentes, en Indiana, decenas de ciudades y regiones cuentan con paquetes de incentivos.

Por ejemplo, hay una iniciativa valorada en 15,000 dólares en Noblesville, un suburbio de Indianapolis, que incluye una subvención de traslado de 5,000 dólares, una temporada de golf gratis en dos campos y hasta un café con el alcalde.

En otra región, Evansville, los solicitantes que cumplan los requisitos pueden beneficiarse de un incentivo de 7,200 dólares, con 5,000 en métalico y hasta entradas a museos.

4. Topeka, en Kansas, busca variedad

Topeka, en Kansas, busca variedad Source:Getty

Esta ciudad de Kansas ha abierto el espectro para quienes desean plantar sus raíces allí.

Su iniciativa, Choose Topeka, que comenzó en 2019, ofrece a los solicitantes hasta 15,000 en incentivos.

A diferencia de otros programas Choose Topeka no se centra solamente en los trabajadores y busca sumar veteranos, persona que acaban de salir de las fuerzas armadas y los llamados boomerangs (antiguos residentes que deseen regresar al condado de Shawnee).

Las opciones: 5,000 dólares en incentivos directos si se acepta una oferta de trabajo en Topeka con un salario mínimo de 50,000 dólares.

Los requisitos: permanecer al menos un año.

5. La larga lista de Kentucky

La larga lista de Kentucky Source:Getty

El llamado Estado de Bluegrass, tienes muchos sitios donde elegir entre ocho ciudades y pueblos que actualmente están reclutando nuevos trabajadores.

Su incentivo: 8,800 dólares para trasladarse a Mayfield y al condado de Graves, de ellos 5,000 en efectivo, además de otras ofertas como descuentos en guarderías, un almuerzo con el alcalde y una entrega mensual gratuita de huevos, por nombrar sólo algunas.

6. La hospitalidad sureña de The Shoals, Alabama

La hospitalidad sureña de The Shoals, Alabama Source:Getty

El programa Remote Shoals ofrece a los trabajadores calificados hasta 10,000 por establecerse en el área.

Puesta en marcha en junio de 2019, la iniciativa recibió en 2022 su cuarta ronda de financiación por un total de 1 millón de dólares.

Para residir en este lugar los aspirantes deben ser trabajadores autónomos o empleados remotos a tiempo completo fuera de los condados de Colbert y Lauderdale, tener ingresos de 52,000 dólares o más al año y trasladarse a la zona de Shoals en los seis meses siguientes a ser elegidos.

7. Rochester, Nueva York, lejos de la gran ciudad

Rochester, Nueva York, lejos de la gran ciudad Source:Getty

Lejos del bullicio de la Gran Manzana, el programa de Rochester, llamado Greater ROC Remote, ofrece 10,.000 dólares en subvenciones e incentivo, más otros 9,.000 destinados para la compra de una vivienda.

Su propósito es mover unas 600 personas allí a lo largo de tres años.

Los requisitos: los solicitantes deben vivir a más de 300 millas del centro de Rochester o en cualquier otro estado, excepto Nueva York, tener un trabajo remoto y ser mayores de 18 años.

8. Alaska, la última frontera

Alaska, la última frontera Source:Getty

Es el estado con menos población de todo el país: unos 700,000 habitantes.

Sus residentes reciben una suma anual generada por los dividendos de su Fondo Permanente o PFD (Permanent Fund Dividend) y puede variar dependiendo del aporte del Gobierno.

En 2022, cada residente recibió 3,284 dólares, la cantidad más alta hasta ahora del programa. En 2023, y se espera que también en 2024, esa cifra es de 1,312 dólares.

Con el objetivo de recibir esa suma de dinero, las personas tienen que residir en La Última Frontera, como se conoce el estado, durante un año. Las solicitudes para vivir en Alaska están abiertas entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

9. Michigan es para los estudiantes

Michigan es para los estudiantes Source:Getty

Un verdadero territorio para estudiantes universitarios o recién graduados: Michigander Scholars tiene aproximadamente 350 becas para los residentes del estado.

La idea es atraer talentos a las crecientes industrias de los autos eléctricos y los semiconductores.

El programa, que ya lleva un año en marcha y sus becas rondan entre los 5,000 a los 10,000 dólares para quienes pasen tiempo de prácticas o acepten un puesto de trabajo a tiempo completo en industrias como la de la informática, electrónica, desarrollo de programas de computación e ingeniería de procesos.

Quienes sean aceptados, tienen que comprometerse a permanecer en el estado al menos 12 meses.