Oir en Vivo
CLOSE
The 24th Annual Latin Grammy Awards - Backstage and Audience

Source: Rodrigo Varela / Getty

Google ha lanzado su “Year in Search” anual, revelando las principales tendencias de búsquedas a nivel mundial durante el año 2023. Este resumen abarca las listas y tendencias desde el 1 de enero hasta el 27 de noviembre de 2023.

Entre los eventos más destacados se encuentran la guerra entre Israel y Hamas, el trágico incidente del sumergible dirigido al Titanic y los terremotos en Turquía y Siria. Sorprendentemente, ChatGPT, el chatbot de IA desarrollado por OpenAI, encabeza la lista de términos más buscados.

En el ámbito deportivo, las búsquedas sobre Damar Hamlin y consultas relacionadas con Inter Miami CF y Lionel Messi también experimentaron un aumento.

Las búsquedas sobre las pérdidas notables de Matthew Perry y Tina Turner fueron destacadas después de sus fallecimientos. En el mundo del entretenimiento, la película Barbie lideró, seguida por Oppenheimer y el thriller Jawan. En televisión, las series The Last of Us, Wednesday y Ginny and Georgia captaron la mayor atención de los usuarios.

En la industria musical, la canción “アイドル” (Idol) de Yoasobi encabezó las tendencias globales, mientras que en las búsquedas en español, Shakira y Bizarrap destacaron con el éxito “Sessions, Vol. 53”. La canción se convirtió en la más buscada del año tras su lanzamiento el 11 de enero, acumulando más de 650 millones de visualizaciones en YouTube. Peso Pluma también se posiciona en diversas categorías de interés del público durante 2023.

La palabra “rizz” ha sido nombrada palabra del año por Oxford y resultó ser una de las definiciones de jerga más solicitadas en el motor de búsqueda. En gastronomía, la receta de bibimbap se destacó como la más buscada en Google.

En el ámbito económico, se observó un interés especial en el precio de los huevos, las entradas para Taylor Swift y las botellas de sriracha en Estados Unidos. En videojuegos, Hogwarts Legacy lidera junto a Connections y Baldur’s Gate 3.

Shakira, Bizarrap, ChatGPT, Barbie y Oppenheimer, lo más buscado en Google este 2023  was originally published on telemundoindy.com