Oir en Vivo
CLOSE
Apple Prepares To Temporarily Stop Selling Its Watch In The U.S. Over Federal Trade Ruling Involving Its Blood-Oxygen Sensor

Source: Michael M. Santiago / Getty

CNN en Español .- Los últimos Apple Watch, incluyendo los modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, enfrenta una prohibición de venta en Estados Unidos después de que el presidente Joe Biden optara por no revocar un fallo de la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. emitido en octubre. Este fallo sostiene que Apple violó una patente de oxímetro de pulso propiedad de la empresa de dispositivos médicos Masimo.

A pesar de que Apple retiró estos modelos de su tienda en línea y sus tiendas físicas antes de la fecha límite del 25 de diciembre, la prohibición impide que Apple importe y venda los modelos afectados en el futuro. Otros minoristas y plataformas aún pueden vender el inventario existente.

El conflicto se centra en la tecnología de oxímetro de pulso, que utiliza luz para medir los niveles de oxígeno en la sangre, y Masimo posee la patente correspondiente. Los modelos afectados incluyen el Apple Watch Series 6 y los modelos más recientes, así como todos los modelos de Apple Watch Ultra.

Aunque Apple ha expresado su desacuerdo con la decisión y está explorando opciones legales y técnicas para que el Apple Watch vuelva al mercado, la resolución final sigue siendo incierta. Masimo ha alegado que Apple infringió sus patentes de manera deliberada, y las disputas legales entre ambas compañías han perdurado por varios años. En octubre de 2022, Apple presentó demandas por infracción de patentes contra Masimo, complicando aún más el panorama de esta situación. La resolución dependerá de cómo Apple aborde las preocupaciones planteadas por la Comisión de Comercio Internacional.

Los nuevos Apple Watch dejan de venderse oficialmente en Estados Unidos  was originally published on telemundoindy.com