Oir en Vivo
CLOSE
Children Receive U.S. Citizenship Certificates In New York

Source: John Moore / Getty

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha propuesto aumentar las tarifas de inmigración y naturalización, lo que ha llevado a muchos inmigrantes latinos a apresurarse para tramitar sus solicitudes antes de que entren en vigor los nuevos costos, estimados para marzo de 2023.

Este sería el primer aumento en las tarifas de procesamiento desde diciembre de 2016. Las subidas afectarán a quienes tienen trámites pendientes, residentes permanentes que buscan la ciudadanía, solicitantes de visas de trabajo, inmigrantes en busca de refugio en EE. UU. y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Los aumentos varían entre $25 y $900 para trámites como la petición de familiares y la naturalización. Por ejemplo, el trámite de naturalización para obtener la ciudadanía estadounidense podría aumentar de $640 a $760, incluyendo los costos biométricos. USCIS propone combinar la tarifa de solicitud con la tarifa de servicios biométricos para simplificar el proceso de presentación. Se prevé también un nuevo recargo de $600 para el programa de asilo, que sería cubierto por los empleadores que presenten ciertos formularios.

Además, se propone un aumento de $240 para el permiso de trabajo, pasando de $410 a $650. Otros cambios incluyen el cambio del plazo de procesamiento prioritario de 15 días calendario a 15 días laborales, tarifas más bajas para ciertos formularios en línea, y una tarifa de registro de $215 por beneficiario para las peticiones H-1B. También se considera aumentar las tarifas del programa EB-5.

USCIS aumenta los precios de algunos trámites migratorios  was originally published on telemundoindy.com