Oir en Vivo
CLOSE
Former President Trump Visits The Teamsters Headquarters In Washington, D.C.

Source: Chip Somodevilla / Getty

Telemundo Noticias .- Una corte federal de apleaciones rechazó este martes los alegatos del expresidente Donald Trump sobre su supuesta inmunidad para ser llevado a juicio por los presuntos actos criminales que cometió cuando era mandatario e intentó revertir los resultados de la elección de 2020, una cadena de eventos que desembocó en el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Es casi seguro que Trump recurrirá inmediatamente ante la Corte Suprema en un intento de impedir que el juicio se celebre en marzo, como estaba previsto. El tribunal podría tomar una decisión rápida sobre el caso y podría acelerar cualquier fallo.

La campaña electoral del expresidente rechazó el fallo de la corte federal en un comunicado publicado el martes en el que adelantaban que apelarían la decisión. “Si no se le otorga la inmunidad a Trump, todos los presidentes que dejen su cargo serán llevados a juicio de inmediato por el partido contrario”, escribió el portavoz Steven Cheung.

El panel de tres jueces del Tribunal de Circuito de Apelaciones de EE.UU. para el Distrito de Columbia dictaminó que no había base para que Trump afirmara que los expresidentes tienen inmunidad general frente a cualquier acto cometido como mandatario.

Corte de apelaciones dice que Trump carece de inmunidad en el juicio por interferencia electoral  was originally published on telemundoindy.com