Oir en Vivo
CLOSE
Lakewood Church Shooting

Source: Houston Chronicle/Hearst Newspapers via Getty Images / Getty

CNN en Español .- Las autoridades están investigando un tiroteo que tuvo lugar el domingo por la tarde en la iglesia Lakewood, liderada por el pastor Joel Osteen, ubicada aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Houston. Según los informes, una mujer ingresó al lugar acompañada por un niño pequeño y comenzó a disparar antes de ser abatida por la Policía.

La mujer fue identificada como Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, según una orden de registro publicada por la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery.

Moreno ingresó a la megaiglesia poco antes de las 2 p.m. justo antes de ofrecer el servicio en español, vestida con una gabardina y armada con un rifle largo y una mochila, según el jefe de Policía de Houston, Troy Finner.

Durante el tiroteo, el niño pequeño que la acompañaba resultó herido y fue trasladado al hospital en estado crítico, según informó el jefe de Policía. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre el posible motivo del tiroteo ni sobre la relación de la mujer con el niño. Además, otro hombre, identificado como Tom George Thomas, de 47 años, resultó herido en el incidente.

Este tiroteo es solo el último ejemplo de violencia armada que perturba la vida en los Estados Unidos, ocurriendo en un lugar que alguna vez se consideró seguro: un lugar de culto. Otros incidentes han tenido lugar en escuelas, tiendas de comestibles, centros comerciales, hospitales, campus universitarios y fiestas en casas.

Identifican a la mujer hispana que abrió fuego en una iglesia en Houston  was originally published on telemundoindy.com