Oir en Vivo
CLOSE
2023 MTV Video Music Awards - Red Carpet

Source: Christopher Polk / Getty

La noticia de Thalía sobre su diagnóstico de disgeusia ha generado preocupación entre sus seguidores y ha puesto en evidencia esta condición de salud poco común. La cantante y actriz compartió su angustia en las redes sociales, revelando los desafíos que enfrenta al experimentar una distorsión constante del sentido del gusto, con sabores persistentes a sal y metal las 24 horas del día.

Thalía expresó su frustración al intentar mitigar los síntomas recurriendo a métodos como beber agua con limón, consumir alimentos con vinagre y aumentar su ingesta de sal. A pesar de que su sentido del olfato sigue siendo intacto, la disgeusia ha afectado significativamente su capacidad para disfrutar de la comida, una experiencia que muchos dan por sentado.

La cantante reveló que ha estado lidiando con esta situación desde finales del año pasado, inicialmente pensando que era temporal. Sin embargo, al confirmarse el diagnóstico, se enfrenta a la posibilidad de que la disgeusia persista durante meses o incluso años, lo que le ha generado preocupación y desconcierto.

Los seguidores de Thalía ofrecieron sugerencias y teorías sobre las posibles causas de su disgeusia, incluida la relación con el Covid-19 o problemas renales. La disgeusia puede ser causada por una variedad de factores, desde tratamientos médicos como la quimioterapia hasta condiciones de salud subyacentes como deficiencias nutricionales o enfermedades hepáticas.

En última instancia, el diagnóstico y manejo de la disgeusia pueden ser desafiantes debido a su naturaleza multifacética y la variedad de factores que pueden contribuir a ella. Para Thalía y otros que enfrentan esta condición, la comprensión y el apoyo de la comunidad pueden desempeñar un papel fundamental en el manejo de esta experiencia de salud única.

Thalía fue diagnósticada con Disgeusia  was originally published on telemundoindy.com