Oir en Vivo
CLOSE
Flood Of Migrants Overwhelms Arizona Border Crossings

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno de Biden está considerando la posibilidad de tomar medidas unilaterales sin contar con el Congreso para dificultar que los inmigrantes pasen el control inicial de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México y así deportar rápidamente a los recién llegados que no cumplan los criterios, según tres funcionarios estadounidenses con conocimiento de las deliberaciones.

Las medidas, para cuya finalización aún faltan semanas, son un esfuerzo por reducir el número de inmigrantes que cruzan de manera ilegar la frontera sur, ya que la inmigración sigue siendo uno de los temas principales para los votantes de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En virtud de las nuevas políticas, los funcionarios de asilo recibirán instrucciones para elevar los estándares que utilizan en sus “entrevistas de miedo creíble”, el primer examen que se realiza a los solicitantes de asilo que tratan de evitar la deportación por cruzar ilegalmente la frontera. Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deberá dar prioridad a los recién llegados para su deportación, siguiendo una política de ‘último en entrar, primero en salir’.

Un asesor del Congreso con conocimiento del proceso explicó que la Administración Biden aún no ha tomado una decisión, pero que elevar la vara del asilo y deportar a más inmigrantes recién llegados se considera una acción al alcance que puede ser ejercida rápidamente.

Biden analiza dificultar el asilo para deportar a los migrantes más rápido  was originally published on telemundoindy.com