Oir en Vivo
CLOSE
A now hiring sign is seen at the Family Dollar store at the...

Source: SOPA Images / Getty

Telemundo Noticias .- La cadena de tiendas Family Dollar Stores fue multada esta semana con 41.6 millones de dólares por utilizar un almacén infestado de roedores para guardar alimentos, cosméticos y productos sanitarios y distribuirlos desde allí a más de 400 tiendas del sur del país.

Se trata de la mayor sanción penal de su tipo, y se produce después de que una investigación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) encontrara “roedores vivos, muertos y en descomposición, heces, orina, así como olores y nidos de animales” en el centro de distribución de Family Dollar en West Memphis (Arkansas), informó en un comunicado el Departamento de Justicia.

La compañía —que tiene 8,000 tiendas en 46 estados y fue comprada en 2015 por su rival Dollar Tree— se declaró culpable el lunes de un delito menor por causar que los bienes resultaran “adulterados mientras se mantenían en condiciones insalubres”, en una audiencia en un tribunal federal en Little Rock.

El departamento precisó que la multa es la más grande jamás impuesta en un caso de seguridad alimentaria en Estados Unidos. Como parte de un acuerdo de culpabilidad, tanto Family Dollar Stores como Dollar Tree deberán cumplir unas “estrictas” directrices de reportes corporativos durante los próximos tres años.

Multan a Family Dollar por guardar comida en almacén infestado de roedores  was originally published on telemundoindy.com