Oir en Vivo
CLOSE
Mexico-United States Border and migrant crisis

Source: Anadolu / Getty

Telemundo Noticias .- La Corte Suprema permitió este martes la entrada en vigor de la ley SB4 en Texas, que permite a la policía local y estatal arrestar a migrantes indocumentados. La mayoría de jueces conservadores (seis) se impuso a la minoría progresista (tres) para rechazar la solicitud de emergencia presentadas por el Gobierno de Joe Biden para frenar la entrada en vigor de la ley alegando que los estados no tienen autoridad para legislar sobre inmigración. El lunes la Corte Suprema había extendido de forma indefinida su bloqueo a la entrada en vigor de la ley a la espera de tomar una decisión.

“El tribunal da luz verde a una ley que alterará el equilibrio de poder entre el Gobierno federal y el estado, sembrabdo el caos”, escribió la jueza liberal Sonia Sotomayor en una opinión disidente.

La ley en cuestión, conocida como SB4, permite a la policía arrestar a migrantes que cruzan indocumentados la frontera desde México e impone sanciones penales. También facultaría a los jueces estatales para ordenar la deportación de personas a México.

Corte Suprema permite que entre en vigor la ley migratoria SB4 en Texas, que permite arrestar a indocumentados  was originally published on telemundoindy.com