Oir en Vivo
CLOSE
surgeons perfoming surgery operation of abdominal cesarean section during child delivery birth at clinic operating room.

Source: Fenton Roman / Getty

Telemundo Noticias .- Richard Slayman hizo historia el sábado pasado: se convirtió en la primera persona viva en recibir con éxito un riñón modificado genéticamente procedente de un cerdo, según informaron el jueves cirujanos del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Slayman, de 62 años, cuyos riñones habían fallado y que había estado en diálisis, se sometió el sábado a la operación de cuatro horas para recibir el riñón de cerdo, dijo su nefrólogo, el Dr. Winfred Williams, jefe asociado de la división de nefrología del Mass General.

“Realmente es un hito”, señaló Williams. “Si el riñón sigue funcionando bien y esto es un éxito, creo que representa un gran avance en una serie de áreas diferentes”.

El primer trasplante exitoso de riñón de cerdo en un receptor vivo -un hito en el campo de los denominados xenotrasplantes, o trasplantes de animales a humanos- podría ofrecer esperanza a las decenas de miles de personas de EE.UU. en lista de espera para trasplantes de órganos, así como a otras incontables en todo el mundo.

Más de 100,000 personas en Estados Unidos están en lista de espera para un trasplante, de las cuales 90,000 necesitan un riñón, según la United Network for Organ Sharing, una organización sin ánimo de lucro que gestiona el sistema estadounidense de trasplantes de órganos.

Cirujanos trasplantan por primera vez con éxito a una persona un riñón de cerdo modificado genéticamente  was originally published on telemundoindy.com