Oir en Vivo
CLOSE
US-TRANSPORT-INCIDENT

Source: JIM WATSON / Getty

Telemundo Noticias .- En la madrugada de este martes, el principal puente de Baltimore sufrió un colapso total después de ser golpeado por un barco de carga, lo que resultó en que varios vehículos cayeran a las frías aguas del río Patapsco. En medio de los esfuerzos de rescate, los rescatistas buscaban desesperadamente a al menos siete personas.

El jefe de los bomberos de Baltimore, James Wallace, confirmó que dos personas fueron rescatadas del río, una de ellas en estado grave. Sin embargo, se temía por la seguridad de varias personas más, y las autoridades indicaron que podrían estar buscando a más de siete individuos, aunque la cifra aún podría variar. No estaba claro si los dos rescatados estaban incluidos en esos siete.

El puente Francis Scott Key, que lleva la Interestatal 695 sobre el río Patapsco al sureste de la zona metropolitana de Baltimore, se vino abajo después de que el carguero colisionara con un pilar que sostenía una de sus partes.

El incidente fue captado en video por una transmisión en vivo, mostrando el impactante momento en que el barco choca con la columna, provocando la caída del puente y la carretera que sostenía. Otro video muestra autos y camiones en el puente justo antes de la colisión.

Se informó que la embarcación, llamada Dalí y propiedad de Synergy Marine Group, chocó contra uno de los pilares del puente alrededor de la 1:30 de la madrugada mientras estaba bajo el control de dos capitanes. Afortunadamente, la tripulación, incluidos los capitanes, fueron localizados y no se reportaron heridos.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y dijo que estaba trabajando para movilizar a las fuerzas federales. El FBI también estaba presente en el lugar, coordinando esfuerzos con las autoridades locales en medio de la intensa operación de búsqueda y rescate.

En el momento del impacto, varios vehículos, incluyendo uno del tamaño de un camión con remolque, se encontraban sobre el puente, según informó Cartwright, un testigo presencial del desgarrador suceso.

Colapsa el principal puente de Baltimore tras ser golpeado por un carguero  was originally published on telemundoindy.com