Oir en Vivo
CLOSE
Over The Counter Birth Control Pill Begins Online Sales

Source: Justin Sullivan / Getty

Las principales cadenas de farmacias, incluyendo CVS, Walgreens y otras, han comenzado a poner en estantes Opill, una píldora anticonceptiva de venta libre que recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su uso sin receta el verano pasado. Esta nueva disponibilidad ofrece a las personas una opción más conveniente para acceder a anticonceptivos efectivos.

Opill, que fue aprobado por primera vez en 1973 para prevenir embarazos, regresa al mercado después de ser retirado en 2005 por razones comerciales. La FDA ha destacado que Opill es hasta un 98% efectivo cuando se usa según las indicaciones, aunque el uso real puede resultar en tasas efectivas más bajas.

El precio de venta al público sugerido por el fabricante Perrigo es de $19.99 para un suministro de un mes y $49.99 para un suministro de tres meses. También estará disponible en línea, con un suministro de tres meses por $49.99 y un suministro de seis meses por $89.99. CVS y Walgreens parecen estar vendiendo los productos al precio sugerido.

Según la FDA, Opill puede tener efectos secundarios leves, como sangrado vaginal irregular, náuseas, sensibilidad en los senos y dolores de cabeza, que generalmente se resuelven por sí solos. Sin embargo, las personas que tienen o han tenido cáncer de mama, están embarazadas, usan otras formas de anticoncepción, anticonceptivos de emergencia o son hombres no deben usar Opill.

Es importante destacar que algunos estados, como California, Connecticut, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York y Washington, tienen leyes que requieren que los seguros cubran los anticonceptivos de venta libre. Además, algunas cuentas de ahorro flexibles o cuentas de ahorro para gastos médicos pueden reembolsar los costos de Opill.

La disponibilidad de Opill en farmacias ofrece a las personas una opción más accesible y conveniente para la anticoncepción, lo que puede ayudar a promover una salud reproductiva más completa y equitativa para todos.

La píldora anticonceptiva sin receta ya está disponible en las principales farmacias  was originally published on telemundoindy.com