Oir en Vivo
CLOSE
Violence and crime concept with flashing police car lights

Source: Douglas Sacha / Getty

WIBC .- Un hombre fue abatido por disparos de la policía en Indianápolis la noche del domingo, en un incidente que comenzó en la calle 33 y Georgetown en el lado noroeste de la ciudad.

Según informes policiales, la policía fue llamada a la zona poco antes de la medianoche debido a algún tipo de incidente en curso. Cuando llegaron, un hombre se subió a un automóvil y se alejó del lugar, lo que desencadenó una breve persecución por parte de las autoridades.

Durante la persecución, el hombre salió del automóvil amenazando con dispararse a sí mismo. En ese momento, los oficiales intentaron “ralentizar las cosas” y se desplegó un equipo SWAT para tratar de contener la situación. Sin embargo, el hombre intentó escapar nuevamente.

Chris Bailey, jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis (IMPD), informó que los oficiales intentaron todos los medios de tácticas no letales para evitar que el sospechoso se escapara. Sin embargo, el hombre disparó y los oficiales del equipo SWAT respondieron, hiriéndolo gravemente.

Los servicios médicos de emergencia y los oficiales del equipo SWAT brindaron primeros auxilios al sospechoso, quien fue trasladado de inmediato al hospital. Sin embargo, más tarde falleció a causa de las heridas sufridas.

El jefe Bailey explicó que tres oficiales de policía dispararon durante el enfrentamiento y que ninguno de ellos resultó herido por los disparos del sospechoso. Todo el incidente fue capturado en las cámaras corporales de la policía, que están siendo utilizadas para determinar si los oficiales siguieron el protocolo adecuado en su respuesta.

Bailey expresó sus condolencias a la familia del fallecido y lamentó el uso de la fuerza letal en este incidente, señalando que es una situación desafortunada tanto para la familia como para los oficiales involucrados.

Un hombre murió en enfrentamiento con agentes SWAT a última hora del domingo  was originally published on telemundoindy.com