Oir en Vivo
CLOSE
Albany Times Union

Source: Albany Times Union/Hearst Newspapers / Getty

Amtrak está evaluando la posibilidad de expandir su red de trenes con una nueva ruta que conectaría Chicago con Miami. Esta propuesta forma parte de un proyecto más amplio liderado por la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA), que busca agregar más de 20,000 millas a la red de trenes de pasajeros de larga distancia en Estados Unidos, restaurando o adaptando antiguas rutas.

El estudio sugiere la restauración de la ruta Floridian Chicago, la cual fue descontinuada en 1979. Sin embargo, en lugar de seguir el trayecto original, se plantea una ruta más directa hacia Miami, pasando por Tennessee y Georgia. Actualmente, el viaje en tren desde Chicago a Miami tarda aproximadamente 47 horas, utilizando el Capitol Limited hasta Washington, D.C., y luego cambiando al servicio Silver Star para continuar hacia Miami.

La nueva ruta propuesta reduciría significativamente el tiempo de viaje en 11 horas, llevando a los pasajeros de Chicago a Miami en 36 horas, con 10 paradas intermedias planificadas en el trayecto.

Las paradas previstas en la nueva ruta incluyen Lafayette, Indianápolis, Columbus, Louisville, Bowling Green, Nashville, Chattanooga, Atlanta, Macon, Jacksonville, Orlando y, finalmente, Miami.

Muchas de las rutas consideradas en este proyecto operaban antes de la fundación de Amtrak en 1971, pero no fueron adecuadamente utilizadas durante los primeros días de la compañía o fueron descontinuadas por completo cuando Amtrak asumió trenes de pasajeros interurbanos más cortos.

La exploración de esta nueva ruta representa un esfuerzo por revitalizar y expandir el sistema ferroviario de pasajeros en Estados Unidos, ofreciendo a los viajeros una opción adicional para desplazarse entre Chicago y Miami, con la comodidad y la eficiencia que caracterizan a los servicios de Amtrak.

Planean ruta de tren de Chicago a Miami con paradas en Indianápolis y Columbus.  was originally published on telemundoindy.com