Oir en Vivo
CLOSE
US-VOTE-POLITICS-TRUMP

Source: ALEX WROBLEWSKI / Getty

El expresidente Donald Trump no está en contra de la inmigración, sino del tipo de inmigrantes que llegan a los Estados Unidos, porque le gustaría que arribara gente de lo que llama “países bonitos” en referencia a naciones europeas, como Dinamarca y Suiza.

El republicano recordó cuando se refirió a que prefería a gente de Noruega, en lugar de naciones que calificó de “Hoyos de mi…da, en referencia a países africanos y latinoamericanos, algo que fue duramente criticado en 2018.

El comentario de Trump desató risas entre sus posibles donantes a su campaña de reelección.

[Que los inmigrantes sean de] países bonitos, ¿sabes, como Dinamarca, Suiza? ¿Tenemos gente que viene de Dinamarca? ¿Qué tal Suiza? ¿Qué tal Noruega?”, exclamó.

Un medio de comunicacion, tuvo el testimonio de uno de los asistentes a la cena de Trump, quien señaló que el exmandatario comenzó a despotricar sobre la política migratoria del presidente Joe Biden.

Repitió su comentario hecho en varios mítines sobre que los inmigrantes que están llegando son “criminales”, gente que “viene de prisiones”.

“Estas son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países que no puedes creer, países que son un desastre”, dijo Trump.