Oir en Vivo
CLOSE

Los matrimonios en Japón duermen en camas separadas, esto no quiere decir que exista algún problema en la relación, sino todo lo contrario.

Cozy and Small Bedroom

Source: Bulgac / Getty

 

En Japón, es común que las parejas casadas duerman en camas separadas. Esto puede ser sorprendente para los occidentales, que suelen asociar el dormir en la misma cama con el amor y la intimidad.

 

Sin embargo, en Japón, dormir en camas separadas no se considera un signo de problemas maritales. De hecho, se considera una forma de respeto y cuidado mutuo.

 

¿Cuáles serian las razones?

Hay varias razones por las que las parejas casadas en Japón duermen en camas separadas. Algunas de las razones más comunes son:

 

El espacio: Japón es un país con una población muy densa, y el espacio es un bien escaso. Muchas parejas viven en apartamentos pequeños, lo que puede hacer que sea difícil dormir en la misma cama.

Los hábitos de sueño diferentes: Las personas tienen hábitos de sueño diferentes. Algunas personas prefieren dormir calientes, mientras que otras prefieren dormir frías. Algunas personas roncan, mientras que otras no. Dormir en camas separadas puede ayudar a que ambas personas duerman mejor.

 

 

La independencia: Algunas parejas creen que es importante tener su propio espacio, incluso cuando están casadas. Dormir en camas separadas puede ayudar a que cada persona tenga su propio espacio y privacidad.

 

 

La cultura: En Japón, dormir en camas separadas no se considera un signo de problemas maritales. De hecho, se considera una forma de respeto y cuidado mutuo.

 

 

Los hábitos de sueño diferentes

Las personas tienen hábitos de sueño diferentes. Algunas personas prefieren dormir calientes, mientras que otras prefieren dormir frías. Algunas personas roncan, mientras que otras no.

 

Dormir en camas separadas puede ayudar a que ambas personas duerman mejor. Por ejemplo, si una persona tiene calor y la otra tiene frío, puede ser difícil que ambas personas duerman cómodamente en la misma cama.

 

Del mismo modo, si una persona ronca, puede despertar a su pareja y hacer que sea difícil que ambos duerman bien.

 

 

 

¿Es bueno dormir en camas separadas?

Hay algunas investigaciones que sugieren que dormir en camas separadas puede tener beneficios para la salud.

 

Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de Chicago encontró que las parejas que dormían en camas separadas tenían una mejor calidad de sueño que las parejas que dormían en la misma cama.

 

El estudio también encontró que las parejas que dormían en camas separadas tenían menos probabilidades de tener problemas de pareja.

 

Sin embargo, también hay algunas desventajas de dormir en camas separadas. Por ejemplo, puede ser difícil mantener la intimidad cuando se duermen en camas separadas. Además, dormir en camas separadas puede hacer que sea difícil sentirse conectado con su pareja.

 

En última instancia, la decisión de dormir en camas separadas o no es personal. No hay una respuesta correcta o incorrecta. Algunas parejas pueden encontrar que dormir en camas separadas es bueno para su relación, mientras que otras pueden encontrar que es perjudicial.

 

 

Informacion: Aurana