Oir en Vivo
CLOSE
Pina Colada. Traditional caribbean cocktail from rum, pineapple juice and Coconut cream with tropical fruits and bar tools on fresh green background. Summer tropical cocktail and relaxation concept.

Source: kasia2003 / Getty

Mi peeps, pues con esta nota a uno le da sed, pero me quedo con ustedes para compartirles de donde viene, porque se llama asi, donde surgió, quien es el responsable de que uno digo “Una pina colada por favor”

Bueno, originalmente se dice que viene de un pirata, hay  otras versiones que  dicen que de un bartender, pero lo que si sabemos for sure es que esta bebida nos la trae Puerto Rico.

Tras 69 años de su creación esta sigue siendo una de las bebidas que no puede faltar en cualquier lugar. Y dicen por ahí que hay documentos que confirman que esta bebida fue creada Ramón “Monchito” un barman puertorriqueño que trabajaba en el Hotel Caribe Hilton a Efe. Y que Ramón firmo un certificado que dice que él es el creador de la primera pina colada  en 10 de julio del 54.

Según la leyenda Monchito estuvo mezclando y probando por 3 meses hasta que quedo la combinación perfecta. Incluso en mencionado hotel hay un mural dedicado a la pina colada…. Si van le toman foto y me la mandan 🙂

Y bueno no hay como que mucha historia, pero aquí quedo esto para celebrar todo el día nacional de las pinas coladas! Los amo byes!