Oir en Vivo
CLOSE
A surge in migrants is swelling numbers along US/Mexio border

Source: The Washington Post / Getty

El gobierno del presidente Joe Biden ha anunciado su intención de ampliar el muro en la frontera con México para abordar la entrada de migrantes. Esta decisión se basa en la “necesidad aguda e inmediata” de evitar entradas ilegales en la frontera, según el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas.

La medida implica la instalación de “barreras físicas y caminos adicionales” en Texas y conlleva la derogación de una serie de leyes y regulaciones federales, incluyendo algunas relacionadas con el medio ambiente.

A lo largo de las décadas, diferentes administraciones, tanto republicanas como demócratas, han erigido vallados en las zonas fronterizas con México para contener la entrada de migrantes, muchos de los cuales provienen de países latinoamericanos en busca de una vida mejor.

El expresidente Donald Trump hizo del muro fronterizo uno de los pilares de su política y prometió que México pagaría por su construcción. Sin embargo, cuando asumió la presidencia, Joe Biden suspendió la construcción del muro y puso fin a la desviación de fondos para su financiamiento. En cambio, abogó por destinar recursos a la seguridad fronteriza mediante tecnología.

Ahora, la administración de Biden ha decidido utilizar una asignación del año fiscal 2019, bajo el gobierno de Trump, para financiar la construcción de nuevas vallas en el Valle del Río Grande, una zona que ha experimentado una alta entrada ilegal de migrantes. Esta medida surge en un contexto en el que el número de migrantes que llegan a la frontera sin la documentación adecuada está aumentando, y el tema migratorio se ha convertido en un desafío importante para la administración de Biden.

Gobierno de Biden ampliará muro en frontera con México para frenar entrada de migrantes  was originally published on telemundoindy.com