Oir en Vivo
CLOSE

El presidente Joe Biden confirmó que aumentó a 11 la cifra de estadounidenses muertos en ataques de Hamás, además de recordar que Estados Unidos e Israel están “hombro con hombro” y se asegurará de enviar la ayuda necesaria.

El presidente Biden anunció el lunes que el número de estadounidenses muertos en ataques terroristas contra Israel había aumentado a 11 y advirtió que ciudadanos estadounidenses podrían estar entre los rehenes del grupo militante Hamás.

 

“Mientras seguimos dando cuenta de los horrores del atroz ataque terrorista contra Israel este fin de semana y los cientos de civiles inocentes que fueron asesinados, estamos viendo la inmensa escala y el alcance de esta tragedia”, dijo Biden en un comunicado. “Lamentablemente, ahora sabemos que al menos 11 ciudadanos estadounidenses estaban entre los asesinados, muchos de los cuales tenían un segundo hogar en Israel”.

 

 

Los funcionarios estadounidenses todavía están trabajando para confirmar si hay estadounidenses entre los retenidos por Hamás, pero dijeron que “es probable” que así sea. “He ordenado a mi equipo que trabaje con sus homólogos israelíes en todos los aspectos de la crisis de los rehenes, incluido el intercambio de inteligencia y el despliegue de expertos de todo el gobierno de Estados Unidos para consultar y asesorar a sus homólogos israelíes sobre los esfuerzos de recuperación de rehenes”, dijo Biden.

 

John Kirby, portavoz de la Casa Blanca para cuestiones de seguridad nacional, dijo a los periodistas en una llamada telefónica más tarde el lunes que la administración no puede confirmar que Hamas tenga a estadounidenses como rehenes, pero que todavía hay muchos estadounidenses cuyo paradero está desaparecido.

 

“Así que no puedo decir con certeza que sepamos que los estadounidenses están siendo rehenes”, dijo Kirby. “Dicho esto, tenemos que aceptar la sombría posibilidad de que algunos lo sean”.

 

El Departamento de Estado está brindando asistencia consular a los estadounidenses que se encuentran actualmente en Israel e instó a quienes se encuentran en el área a seguir las instrucciones de las autoridades locales.

 

Más de 1.000 personas han muerto desde que Hamas, un grupo militante que controla Gaza, lanzó ataques contra Israel, lo que provocó una respuesta de las fuerzas israelíes. El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el sábado que Israel está “en guerra” con Hamás tras los ataques iniciales.

 

Biden ha hablado varias veces con Netanyahu desde que se desarrollaron los primeros ataques y se reunió el lunes más temprano con su equipo de seguridad nacional. El presidente ha prometido ayudar a Israel a afrontar las consecuencias de los ataques, y Estados Unidos ya ha reposicionado activos militares en la región y ha enviado algunas municiones a Israel.

Info Lado Mx

ARGENTINA-ISRAEL-PALESTINIAN-CONFLICT-DEMO

Source: LUIS ROBAYO / Getty