Oir en Vivo
CLOSE
TOPSHOT-ECUADOR-ELECTION-RUNOFF-NOBOA

Source: MARCOS PIN / Getty

Infobae .- El empresario Daniel Noboa se convirtió este domingo en el presidente electo más joven de la historia de Ecuador y con 35 años dirigirá el país andino durante unos 15 meses, desde el próximo diciembre hasta mayo de 2025, cuando debía terminar el mandato del conservador Guillermo Lasso.

Según los datos oficiales preliminares, escrutados 91,92 % de los votos, Noboa, de la Alianza Democrática Nacional (ADN) tiene el 52,25 % de los votos, mientras la abogada Luisa González, del movimiento Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa (2007-2017), tiene el 47,75 %.

Nacido el 30 de noviembre de 1987, Noboa ha conquistado la Presidencia en segunda vuelta, una posibilidad que intentó, sin éxito, en cinco oportunidades su padre, Álvaro Noboa, una de las personas más ricas del país gracias a su emporio bananero.

Noboa llega a la Presidencia tras una fugaz carrera política, pues fue asambleísta entre 2021 y 2023 y de ahí se lanzó a la carrera presidencial, no partía como favorito, pero jugó el rol de “outsider”, fue visto como una cara nueva en la política y su desempeño en el debate electoral de la primera vuelta lo catapultó al balotaje.

Noboa llegó a los comicios como un candidato con aires nuevos para el país, con un proyecto que asegura está diseñado “para darle libertad, paz y progreso al Ecuador”, un proyecto “a futuro”, para “no volver al pasado”, en referencia al correísmo, que gobernó Ecuador durante una década.

“El nuevo Ecuador es posible. Los ecuatorianos ya no comen cuento, es tiempo de esperanza, tiempo de cambio, tiempo de un nuevo Ecuador”, señaló este domingo en un mensaje en su cuenta X (antes Twitter), en el que insistió en que “sin corrupción y sin sobreprecio en las obras, el dinero alcanza para el país”.

Noboa ha agradecido a sus compatriotas por creer en “la nueva generación” para construir en conjunto un nuevo país.

Daniel Noboa, es el presidente electo más joven de Ecuador  was originally published on telemundoindy.com