Oir en Vivo
CLOSE
Churros

Source: Rozita Turut / Getty

Hace apenas cuatro meses, la vida de Sofía Snaidero y Federico Bellina Sgrazzutti cambió por completo. La pareja, dueña de una churrería en Funes, Rosario, recibió un llamado inesperado. Lionel Messi encargó tres docenas y media de churros durante sus vacaciones en la Argentina. Lo curioso es que desde el local recién se dieron cuenta de que el pedido era del “10” de la selección al llegar a la casa. La historia se hizo viral e hizo explotar el negocio.

 

 

Hoy “Churrería Funes”, con casi 10 años en el mercado, abrió un nuevo local con confitería a solo dos cuadras del primero. Además, están a punto de lanzarse como franquicia para llegar a todo el país y prevén abrir, de la mano de un nuevo socio, una sucursal en Miami, una forma de estar cerca de Lio.

 

“El 19 de junio fue un día bisagra para nuestro negocio. A partir del pedido de Messi, al día siguiente tuvimos que contratar tres personas solo para atender el teléfono, responder el whatsapp y preparar los pedidos. La demanda nos desbordó”, contó Snaidero, dueña de la churrería.

 

 

 

Si bien el negocio -en Independencia y ruta 9-  tiene 10 años en la zona nunca experimentó un crecimiento tan abrupto como el de los últimos meses. “En general por fin de semana hacíamos 100 docenas de churro, ahora estamos hablando de más de 1000”, explicó su dueña.

 

Nuevas aperturas

El sábado pasado, la marca abrió su segundo local propio a solo dos cuadras del primero. Allí no hay fábrica, pero tiene un espacio para poder desayunar o merendar. Si bien el corazón del negocio sigue siendo el churro se ofrecen además otros productos de pastelería.

 

 

“Esta apertura la veníamos trabajando hace tiempo, pero se adelantaron los procesos con el crecimiento que tuvo el negocio a partir del pedido de la familia Messi”, explicó la socia y dueña del local.

 

 

“Los churros del campeón”, así se venden los favoritos de Messi

“A partir del llamado de Messi tuvimos muchos pedidos de franquicias. Hoy estamos trabajando para lograrlo, uno de los requerimientos era contar con dos locales propios de la marca, que ya lo conseguimos. Creemos que vamos a tener el permiso de franquicia en los próximos meses, antes de fin de año”, contó Snaidero.

 

La idea de los socios es crecer en Rosario para luego afianzarse en Santa Fe y llegar a todo el país. “Tenemos pedidos de Luján, de la Costa Atlántica. Estamos avanzando fuerte en este camino”, explicó.

 

 

Federico y Sofia, dueños de la churrería

La llegada a Miami

Uno de los objetivos de los dueños es estar cerca de Lionel Messi. Por eso, la marca planea llegar antes de fin de año a Miami donde hoy juega el 10 de la selección en el Inter de Miami.

 

“Tuvimos dos propuestas concretas para llevar la marca a Miami. Estamos avanzando con un contrato de uso de marca, porque todavía no tenemos los permisos de franquicia. La idea es llegar este año antes de diciembre”, describió la dueña.

 

Para el desembarco de la marca a Miami la pareja tiene previsto asociarse con un cliente local que sería el encargado de llevar la churrería cerca de Messi. “Estamos avanzando con la elección del local”, concluyó.

 

Fuente La Opinion.