Oir en Vivo
CLOSE
Ophthalmology. A woman instills medicine into her eye.

Source: bymuratdeniz / Getty

Según CNN, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) ha emitido una advertencia sobre la posible contaminación bacteriana en 26 productos de colirios de venta libre. Estos productos se venden bajo marcas comerciales como CVS, Target, Rite Aid, Leader (Cardinal Health), Rugby (Cardinal Health) y Velocity Pharma. Se teme que el uso de estos colirios pueda provocar infecciones oculares graves que lleven a la pérdida de visión o incluso la ceguera.

La FDA ha identificado “condiciones insalubres en las instalaciones de fabricación y resultados positivos de pruebas bacterianas en el muestreo ambiental de áreas críticas de producción de medicamentos en las instalaciones”. Debido a esta preocupación, la agencia recomienda encarecidamente que se retiren estos productos del mercado.

Hasta la fecha, no se han reportado lesiones relacionadas con el uso de estos productos, pero la FDA advierte que cualquier persona que experimente signos o síntomas de infección ocular después de usar estos colirios debe buscar atención médica de inmediato.

Las tiendas minoristas Target, Rite Aid y CVS están retirando estos productos de sus estantes y han dejado de venderlos en línea. Sin embargo, se advierte que los productos vendidos bajo las marcas Leader, Velocity y Rugby pueden estar disponibles en algunas tiendas o en línea y no deben ser adquiridos.

La FDA ya había emitido advertencias sobre la contaminación microbiana en productos en forma de gotas para los ojos a principios de este año. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron que el uso de colirios contaminados con una bacteria resistente a los medicamentos había resultado en casos de pérdida de visión, extirpación quirúrgica de los ojos e incluso muertes.

Por lo tanto, se recomienda a los consumidores que desechen inmediatamente cualquier colirio de las marcas mencionadas y que se abstengan de comprar productos que puedan estar contaminados. La seguridad ocular es de suma importancia y cualquier problema o síntoma inusual debe ser evaluado por un profesional médico de inmediato.

Más de 20 marcas de colirios podrían provocar infecciones y hasta ceguera  was originally published on telemundoindy.com