Oir en Vivo
CLOSE
FIFA World Cup Trophy Tour in Bahrain

Source: Anadolu Agency / Getty

Arabia Saudita albergará la Copa del Mundo de la FIFA para el 2034 después de que Australia retirara su interés en ser anfitrión del evento global solo unas horas antes de la fecha límite de la oferta el martes.

“Exploramos la oportunidad de presentar una oferta para albergar la Copa del Mundo de la FIFA y, después de considerar todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competencia de 2034”, dijo Football Australia en un comunicado.

En lugar de eso, la federación de fútbol de Australia ha optado por seguir adelante con sus ofertas para la Copa Asiática Femenina en 2026 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2029.

El retiro de Australia deja a Arabia Saudita como el único postor confirmado. La nación del Golfo anunció su oferta el 4 de octubre inmediatamente después de la sorpresiva invitación de la FIFA a expresar interés solo de Asia y Oceanía para el torneo de 2034.

En un comunicado de prensa enviado el martes, la FIFA confirmó que Arabia Saudita fue el único postor para el torneo de 2034. Sin embargo, la FIFA dijo que todavía llevará a cabo “procesos de oferta y evaluación exhaustivos” para los torneos de 2030 y 2034, y se espera que los anfitriones se confirmen para octubre.

España, Portugal y Marruecos tienen previsto ser coanfitriones del torneo de 2030, mientras que Uruguay, Paraguay y Argentina organizarán un partido inaugural cada uno para conmemorar los 100 años desde que se celebró la primera Copa del Mundo.

La FIFA añadió que se mantendrá en contacto con los licitadores para asegurarse de recibir “ofertas completas y exhaustivas”, que luego serán evaluadas según los “requisitos mínimos para la organización” previamente aprobados por el Consejo de la FIFA.

Arabia Saudita será la sede del Mundial de la FIFA 2034  was originally published on telemundoindy.com