CLOSE
VP Mike Pence Visits ICE Headquarters In Washington DC

Source: Alex Wong / Getty

Telemundo Noticias .- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) inició este lunes la bautizada como Operación Horizonte para enviar citaciones judiciales a 78,000 migrantes, en su mayoría familias, que fueron admitidos en el país en la frontera sin tramitar adecuadamente sus procedimientos de petición de asilo.

Enfrentados a una avalancha de inmigrantes durante los últimos meses, las autoridades migratorias permitieron pasar a decenas de milles de solicitantes de asilo a los que dejaron libres en Estados Unidos sin una cita para presentarse ante una corte migratoria.

ICE les enviará a partir de esta semana “avisos de comparecencia”, de acuerdo con fuentes citadas por la cadena CBS News, para que las cortes puedan decidir si aceptan o rechazan sus solicitudes de asilo una vez sea tramitadas adecuadamente.

Las autoridades fronterizas dejaron de emitir avisos de comparecencia a miles de migrantes que fueron liberados tras entrar en Estados Unidos sin permiso, alegando escasez de recursos ante el aumento del flujo de llegadas.

Para continuar leyendo la nota, haga click aquí.

ICE busca a 80,000 inmigrantes a los que se dejó entrar sin iniciar trámites de asilo  was originally published on telemundoindy.com