CLOSE
MEXICO-US-MIGRATION-PROTEST

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Telemundo Noticias .- El programa migratorio Quédate en México reinicia este lunes tras una orden del Gobierno de Joe Biden. Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el programa comenzará en siete puertos fronterizos: San Diego, Calexico, Nogales, El Paso, Eagle Pass, Laredo y Brownsville.

La medida, conocida formalmente como Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés), fue creada por el expresidente Donald Trump para devolver al país vecino a los solicitantes de asilo a esperar durante los meses o años que tardan en resolverse sus casos en Estados Unidos.

La semana pasada, ambos Gobiernos se comprometieron a mejorar las condiciones de estancia en los albergues, acortar los tiempos del trámite y asegurar la calidad en la salud.

Biden puso fin a esta política cuando llegó a la Casa Blanca en enero alegando que era inhumana debido a la violencia que enfrentaban los migrantes en México, pero la decisión de una corte federal le obligó a restituirla a la espera de que se resuelvan sus alegaciones.

Crece la incertidumbre entre migrantes ante el reinicio del programa ‘Quédate en México’  was originally published on telemundoindy.com